Aprueban perforación de 98 nuevos pozos de gas para Enap
La Comisión de Evaluación Ambiental de Magallanes aprobó por unanimidad el proyecto del Sub Bloque Picuyo, presentado por Enap Magallanes, que contempla la perforación, fractura y puesta en producción de 98 nuevos pozos de gas en la comuna de Primavera, en Tierra del Fuego. La iniciativa, que tendrá una duración mínima de 20 años, busca fortalecer el abastecimiento energético de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.
Con una inversión estimada en US$300 millones, el proyecto comenzará su fase de construcción -incluyendo caminos y planchadas- durante el segundo semestre de este año. En tanto, la operación productiva se extendería por al menos tres a cuatro años en su etapa inicial.
“Para nuestra compañía es de máxima importancia esta aprobación, ya que nos permitirá iniciar obras clave para responder al alza en la demanda, producto del crecimiento poblacional y otros factores”, señaló Iván Arriagada, gerente (s) de Enap Magallanes.
Según proyecciones de la empresa estatal, la demanda regional por gas ha aumentado a un ritmo de 2% anual, lo que hace urgente expandir la capacidad de producción.




