Consejeros regionales y parlamentarios de derecha denuncian a Flies en Contraloría por eventuales delitos en compra de casa de acogida
Una denuncia formal por supuestas irregularidades administrativas y posibles hechos constitutivos de delito ingresaron seis consejeros regionales y dos parlamentarios de derecha a la Contraloría en contra del Gobernador Regional, Jorge Flies, por la compra de casa de acogida.
La denuncia señala que el gobernador Jorge Flies aprobó sin inhabilitarse, y sin licitación pública, la compra por parte del Gore de un inmueble en Avenida Alessandri por $797 millones al actual juez tributario y aduanero, Sergio Vera Aparicio.
Dicha propiedad será entregada en comodato como casa de acogida para adolescentes. La operación fue complementada con $432 millones adicionales para su remodelación, alcanzando una inversión total de $1.229 millones en fondos públicos.
Sin embargo, lo más grave, según los denunciantes, es que tres semanas después de concretarse la compra, el juez Vera adquirió una consulta médica por $400 millones a una sociedad donde la esposa del gobernador Flies tiene un 33% de participación, lo que podría configurar un conflicto de interés, cohecho, tráfico de influencias y fraude al fisco.
Además, se denuncian vínculos personales entre funcionarias del Servicio Mejor Niñez y las arquitectas contratadas para la tasación del inmueble, informes técnicos contradictorios, y la falta de una resolución fundada que justificara la compra directa.




