Décimo incendio en vertedero de Natales obliga a declarar emergencia comunal
El vertedero municipal de Natales enfrenta su décimo incendio, esta vez en el sector norte, una zona que hasta ahora no había sido afectada y que colinda con áreas silvestres. El siniestro, que comenzó de forma leve el sábado en la tarde, se intensificó durante esta mañana. Tras casi dos días de comenzado el fuego, el municipio natalino recién declarará emergencia comunal y se autorizará la movilización de recursos desde el Ministerio de Interior para contener las llamas.
Debido a la gravedad de la situación, se suspendió el ingreso de particulares al vertedero y se mantiene operativa solo la recolección domiciliaria durante la mañana. Sin embargo, la continuidad del servicio dependerá de la evolución del incendio, ya que no hay zonas habilitadas para seguir disponiendo residuos.
Por ahora, el humo del incendio no representa riesgo para viviendas, ya que se desplaza hacia zonas sin población. Sin embargo, el peligro de propagación hacia áreas boscosas persiste, especialmente si cambian las condiciones del viento.
Imagen de archivo.




