Siete parroquias recibirán a más de 300 niños durante los Cevas de Invierno
Este lunes comenzaron las actividades de los Centros de Vacaciones Solidarios (Cevas) en Punta Arenas, con presencia en siete parroquias de la ciudad. La iniciativa, que ofrece espacios de recreación, encuentro y contención para niños y niñas entre 5 y 12 años durante las vacaciones de invierno, proyecta recibir a entre 300 y 400 participantes en esta edición 2025.
Según informó Yasna Alarcón Valenzuela, asesora laica de los Cevas, el único centro que funciona en jornada completa es el del Santuario María Auxiliadora, cuyas actividades se desarrollan entre las 10,30 y 17,30 horas. En el resto de las parroquias, las actividades se realizan durante la tarde, entre las 14,30 y 17,30 o 18 horas, dependiendo del centro. Uno de los que se extiende hasta más tarde es el de la Parroquia San Miguel.
Para la ejecución de los Cevas, cada comunidad parroquial cuenta con un equipo de coordinación, que incluye a monitores voluntarios y un asesor. En total, cerca de 100 jóvenes están colaborando como monitores, muchos de los cuales participaron recientemente en la comparsa del Carnaval de Invierno, donde obtuvieron el segundo lugar con un carro y coreografías preparadas desde mayo.
Los interesados pueden asistir directamente a cualquiera de los centros para inscribirse, acompañados de un adulto responsable. Se solicita el carné de identidad del niño o niña, aunque no es un requisito excluyente. “Si tienen Rut provisorio o incluso si no tienen documentación al día, también pueden participar. No es un impedimento”, señaló, explicando que el registro permite justificar ante Junaeb el apoyo alimentario que se entrega en algunos centros.
Las inscripciones también están disponibles mediante afiches con códigos QR que han sido distribuidos en distintos sectores de la ciudad.




