En prisión quedó “boquetero” que era buscado por robos en Punta Arenas
Como Miguel Ernesto Saldivia Aros fue identificado el sujeto capturado por la Policía de Investigaciones, ligado a varios robos y delitos de receptación, y quien finalmente fue enviado a la cárcel.
Este jueves fue puesto a disposición del tribunal, ocasión en que la fiscal Rina Blanco lo formalizó y pidió dejarlo privado de libertad, por el tiempo que dure la investigación, esto es 90 días.
El juez Franco Reyes acogió la prisión por considerar que es un peligro para la sociedad y por peligro de fuga, al registrar procesos judiciales pendientes, más dos condenas de 61 días de presidio por receptación.
A esto se suma que ahora fue detenido por delitos de similares características
De acuerdo a los antecedentes entregados por la Fiscalía, Saldivia Aros cometió dos delitos de receptación, relacionados con igual cantidad de robos. Uno perpetrado en abril, en un local de Recasur y otro en junio, en una parcela en el sector Monte Verde.
En ambos el patrón común para ingresar eran forados en la techumbre y destrucción de cierres perimetrales.
La investigación la asumió la Brigada de Robos (Biro) de la PDI, que tomó conocimiento por las víctimas de que los artículos robados estaban siendo comercializados por redes sociales.
Una orden de allanamiento permitió encontrar en el domicilio de uno de los sospechosos parte de la mercadería sustraída.
De acuerdo a lo señalado por el subcomisario de la Biro, Marcos Orrego, recibieron la orden de investigar delitos de robo en lugar habitado y no habitado ocurridos en abril y junio de este año.
Fue en el marco de esta indagación que detectives de la Brigada de Robos Punta Arenas, junto a oficiales de la Prefectura Provincial Magallanes, llevaron a cabo un procedimiento que involucró la entrada y registro en dos viviendas, donde recuperaron diversas herramientas.
“Al ingreso de uno de los inmuebles, se logró la detención flagrante de uno de los imputados, que en su poder mantenía especies avaluadas en un millón de pesos, las cuales fueron reconocidas por las víctimas”, sostuvo el oficial en relación a la detención por flagrancia del imputado, por el delito de receptación.
Además, tenía tres órdenes vigentes por los delitos de robo en lugar no habitado, receptación y porte de elemento destinado para cometer delito.




