Persisten dudas sobre el futuro del exjardin Gabriela Mistral
La incertidumbre en torno al exjardin infantil Gabriela Mistral sigue sin resolverse, a casi una década del cierre del establecimiento. Aunque el inmueble, ubicado en calle Fagnano, a un costado de la sede del Colegio de Profesores en Punta Arenas, permanece desocupado desde 2015, la discusión sobre su destino se ha reactivado y la directiva regional del gremio busca conservar las dependencias.
Desde el extranjero, la presidenta del Colegio de Profesores de Magallanes, Alicia Aguilante, reafirmó que han rechazado la intención del directorio nacional de desprenderse del inmueble, pese a las presiones de algunos sectores. Sin embargo, planteó que las gestiones están entrabadas. No obstante, señaló que esperan retomar las conversaciones durante el segundo semestre, de manera de ver si existe interés de las autoridades regionales en dicho espacio.
El jardín fue cerrado tras una intervención del directorio nacional del Colegio de Profesores, que detectó deficiencias en su administración. Desde entonces, ha permanecido sin uso, y su eventual venta ha generado tensión entre la dirigencia nacional y la regional.
La directiva magallánica del Magisterio insiste en que el espacio debe tener un nuevo propósito, pero que este debe conservar su vocación social o educativa. “Queremos que se transforme en un aporte para las y los profesores, no que desaparezca como si nunca hubiese existido”, ha dicho anteriormente la presidenta regional.




