Tierra del Fuego y San Felipe definen al campeón del Regional Senior de Clubes
Esta tarde, en el estadio “Alejandro Barrientos Barría” de Porvenir, se disputará el partido de ida en la final del Campeonato Regional Senior de Clubes de nuestro fútbol amateur entre Tierra del Fuego de la capital fueguina y San Felipe de la Asociación 18 de Septiembre.
Hay que mencionar que este compromiso es sólo para dirimir al campeón regional ya que ambos equipos, por llegar a disputar esta final, clasificaron para el próximo Campeonato Interregional Senior de Clubes Zona Sur que se efectuará en nuestra región en febrero del próximo año, asegurándose de paso las dos asociaciones ser las sedes anfitrionas para este evento.
Recordemos que la final se debió aplazar en dos oportunidades por motivos de fuerza mayor. En la primera ocasión la elección de primera vuelta presidencial impidió que se jugara y posteriormente, el fin de semana pasado, fue con motivo del Carnaval de Invierno que modificó los horarios tradicionales de zarpe para el ferry entre nuestra ciudad y Porvenir lo que no permitía que la delegación de San Felipe pudiera volver una vez finalizado el partido en la vecina orilla.
PROGRAMACION
Finalmente se optó, en común acuerdo entre los clubes involucrados y la Asociación Regional, comenzar este fin de semana con la ida, que se jugará a partir de las 15 horas, para concluir el próximo sábado 19 a contar de las 19 horas en la cancha de “La Bombonera”.
Las bases del campeonato señalan que, si se registra empate en puntaje luego de los dos compromisos de 40 minutos por lado, se continuará con dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno y, de mantenerse la igualdad, se ejecutarán lanzamientos desde los doce pasos.
Recordando la campaña de ambos equipos, San Felipe llegó a la final tras superar con dificultad en la primera fase al Manuel Cuyul de Puerto Natales en definición a penales luego de ambos ganaran sus respectivo partidos de visita para llegar a la semifinal dejando en el camino a 18 de Septiembre de Porvenir al que derrotó en los dos compromisos, 3-1 en el partido de ida y 3-0 en la vuelta jugada en “La Bombonera”.
NO LE FUE FACIL
Por su parte, el Fueguino” tampoco la tuvo fácil ya que en primera vuelta se impuso a Río de la Mano luego de igualar 2-2 de visita y golear 4-0 como local.
Después, en semifinales, debió sortear a Esmeralda de Puerto Natales al que ganó de visita por 2-1 pero cayó de local 1-3 para llegar a definir su paso a la final en definición a penales.
Ambos equipos llegan con una campaña muy similar por lo que no se puede anticipar a un favorito ya que los dos tienen jugadores de buen juego y que en cualquier momento pueden desnivelar un encuentro que en el papel se anticipa equilibrado.
Las actuaciones individuales o los posible errores en ambos conjuntos podrían marcar la diferencia, a favor o en contra, y donde lo más importante, especialmente para Fueguino, será conseguir los tres puntos para llegar a la revancha la próxima semana con una ventaja.




