Intensas lluvias provocan cortes de rutas en Aysén
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó ayer que las lluvias en la Región de Aysén han superado los 120 mm en sectores como Puyuhuapi, provocando cortes en rutas y suspensión de servicios.
El director regional de Senapred, Alejandro Solar, indicó que aunque gran parte de la región ha resistido sin mayores problemas, se han registrado interrupciones en varios caminos: Ruta X-731 (Puerto Sánchez–Bahía Murta), Ruta X-728 (Puerto Tranquilo–Exploradores), Ruta X-550 (sector Blanco), Ruta X-894 (Colonia Norte), y se mantiene el cierre del puente Mecano de Pangal y de las balsas El Blanco y Báker por aumento de caudales.
También se sumó un corte preventivo en la Ruta X-728 hacia el Glaciar Exploradores y se mantiene el cierre programado del cruce Cisnes–Pangue entre las 18:00 y las 08:00 horas.
Senapred pidió evitar desplazamientos innecesarios, especialmente en zonas rurales o de riesgo, y llamó a restringir el tránsito de vehículos de carga y turismo.
Según la Dirección Meteorológica, este domingo se esperan entre 25 y 35 mm de lluvia en la cordillera austral norte, con isoterma 0°C entre 1.400 y 1.600 metros. Sernageomin advirtió una muy alta probabilidad de remociones en masa en esa zona.
Actualmente sigue vigente la alerta temprana preventiva decretada el 9 de julio.




