Final senior en suspenso: Tierra del Fuego y San Felipe firmaron un empate en Porvenir
Abierta quedó la llave correspondiente a la finalísima del Torneo Regional Senior de Clubes. El choque de ida se jugó ayer en el estadio “Alejandro Barrientos Barría” de Porvenir, donde el dueño de casa Tierra del Fuego recibió a San Felipe de la Asociación 18 de Septiembre, timbrando un empate 2-2 que dejó en suspenso la definición del campeón. La revancha se efectuará este sábado 19 a partir de las 19 horas en “La Bombonera”.
Muy disputada fue la final de ida que se llevó a cabo durante la jornada dominical en el reducto de la vecina orilla, con ambos elencos dándolo todo por brindar un buen espectáculo y estirando todo lo bueno realizado durante las campañas que cumplieron en la previa para alcanzar la anhelada instancia decisiva.
LOS GOLES
En un partido de acciones equilibradas, con pasajes de buen fútbol y otros de pierna firme, “Fueguino” abrió la cuenta pasada la media hora (31’) con un lanzamiento penal que cambió por gol el delantero Jonathan Torres, definiendo cruzado para vencer la resistencia del meta Cristián Ampuero. La jugada que originó la pena máxima fue una mano dentro del área.
San Felipe no esperaba una estocada, más si el partido parecía controlado, pero hubo reacción casi inmediata, porque a poco del descanso (los seniors juegan 40 minutos por lado) el recién ingresado Marcelo Ulloa igualó el tanteador con un golazo desde media distancia (36’). El artillero encaró ganando terreno por el centro y a un costado de la puerta del área sacó un bombazo que se metió pegado al travesaño, haciendo estéril el esfuerzo del meta Nicolás Cruz.
COMPLEMENTO
Tras el descanso las acciones retomaron una tónica similar, cada uno intentando sacar provecho de sus argumentos, pero sabiendo que aún queda la revancha.
Hasta que nuevamente “Chelo” Ulloa se transformó en héroe aprovechando una carga por el centro para definir con clase dentro del área (65’) y dejar arriba a San Felipe.
El tiempo ya jugaba en contra para Tierra del Fuego, pero le quedó un balón detenido a poco del final (76’). El córner llegó al corazón del área chica; el portero y un zaguero se estorbaron para despejar y esto lo aprovechó el capitán Adolfo Arteaga para puntear el balón y estructurar el marcador a la postre definitivo.
LA REVANCHA
Para el “Uní-Uní”, elenco dirigido técnicamente por Jorge Lara, la igualdad conseguida como visitante parece un buen negocio, ya que definirán todo en casa, donde claramente el elenco de la Asociación “18” se hace muy fuerte gracias al apoyo de su público.
Pero Tierra del Fuego y su técnico Aldo Mora ya han demostrado que también tienen argumentos para sorprender en condición de forastero y cuando el panorama se insinúa adverso.
Recordemos que en caso de un nuevo empate al cabo de la revancha se contempla un alargue de 15 minutos por lado y, de ser necesario, penales.
Más allá del elenco que se quede con el título, fueguinos y sanfelipeños ya tienen asegurada la representación de Magallanes y también las sedes para el Zonal Sur Senior de Clubes que se disputará en Punta Arenas y Porvenir en febrero de 2026.




