Necrológicas

Incumplió arresto domiciliario sólo para ir a la casa de su expareja y violarla en Puerto Natales

Miércoles 16 de Julio del 2025

Compartir esta noticia
23
Visitas

La jueza de Puerto Natales, Marianela Chacur, ordenó la prisión para el joven de 18 años de edad que este martes fue formalizado por violar a su expolola, de 14 años y amenazarla de muerte con un cuchillo en el cuello.

El sujeto fue capturado el sábado por Carabineros, pero la detención se amplió hasta este martes, ya que la fiscal Romina Moscoso Escobar se encontraba recabando más antecedentes para la formalización.

Un episodio brutal y atemorizador vivió la víctima, de acuerdo al relato que entregó la propia fiscal durante la audiencia.

Ella le tenía miedo porque el 4 de abril ya había ido a la casa a amenazarla. En esa ocasión le recriminó en términos violentos que no le contestaba las llamadas y los mensajes de texto. Esto lo hizo pese a tener una orden judicial, de fecha 12 de septiembre, que le prohibía acercarse a ella.

Existe otra medida cautelar similar que dictó el tribunal, de fecha 19 febrero de este año, donde nuevamente se le prohibió acercarse a la víctima, “y tomar contacto con ella por cualquier medio”.

Violación

Pese a todas las restricciones, incluido el arresto domiciliario total, el pasado 11 de julio, a las 13,30 horas, F.S.S. (el tribunal prohibió entregar la identidad), desobedeció y fue a la casa de su expareja. Sabía que estaba sola. Así que intentó ingresar por una ventana. Ella, al verlo, se asustó e intentó impedírselo. Forcejearon. Y mientras él le gritaba que quería arreglar las cosas logró trabar el pestillo.

El sujeto se fue a otra ventana y así pudo entrar. “Una vez al interior la tomó fuerte del cuello y le dijo que si no arreglaban las cosas la iba a golpear”, narró la fiscal Moscoso.

Sin soltarla del cuello, la llevó a la fuerza a un dormitorio donde la violó. Y para que no llamara a nadie le quitó el celular y se lo rompió.

Luego, “en la cocina tomó un cuchillo y se lo puso en el cuello a la víctima diciéndole que la iba a matar si no volvía con él”, según la formalización.

Como abogado del imputado compareció el defensor penal público Paulo González.

Delitos

La fiscal formuló cargos en contra del detenido por los delitos de desacato; violación en contexto de violencia intrafamiliar; desacato, amenazas y daños simples, todos en contexto de Vif.

En un momento la menor tomó el celular del imputado y logró llamar a una profesional que la atiende en el Programa de Intervención Especializada (Pie). Llorando le contó que el expololo la había violado y que aún éste estaba en la casa.

El sujeto se fue antes de que llegara Carabineros , pero dejó olvidado sus lentes ópticos. Una prueba fehaciente de que estuvo en ese domicilio.

“Sólo pido que se haga justicia y que este sujeto no le haga más daño a mi hija”, expresó la madre en la declaración que entregó a la Policía de Investigaciones, que quedó a cargo de las diligencias.

El subcomisario de la Brigada de Investigación Criminal Puerto Natales, Jonathan Aravena, dijo que por instrucciones del Ministerio Público, detectives de esta unidad, junto a peritos de la Bicrim Punta Arenas, se abocaron a las diligencias investigativas por el delito de violación.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest