Necrológicas
  • – Víctor Ursic Alvarado

  • – Iván Mateo Milic Yaeger

  • – Ximena Patricia Jarufe Contreras

  • – Merle Rebeca Soto Anderson

  • – Alejandro Mijalic Martínez

San Felipe y Tierra del Fuego definen al campeón regional senior en “La Bombonera”

Sábado 19 de Julio del 2025

Compartir esta noticia
176
Visitas

La revancha de la finalísima que consagrará al campeón del Torneo Regional Senior de Clubes se jugará hoy a partir de las 19 horas en “La Bombonera”, donde el local, San Felipe de la Asociación 18 de Septiembre, recibirá a Tierra del Fuego de Porvenir.

El choque tiene pronóstico incierto luego del empate 2-2 que timbraron ambos elencos en la final de ida que se llevó a cabo el pasado domingo en el estadio “Alejandro Barrientos Barría” de la vecina orilla.

Recordemos que, en un encuentro muy disputado, se adelantó en el marcador el representativo de “Fueguino” con diana del ariete Jonathan Torres mediante lanzamiento penal cuando se cumplía la media hora.

El “Uní-Uní”, dirigido por Jorge Lara, logró igualar poco antes del descanso a través de Marcelo Ulloa con un remate bombeado de media distancia y en el complemento el mismo goleador lo dio vuelta definiendo con clase en el área (minuto 25).

Ya en la recta final del compromiso, el elenco porvenireño que dirige Aldo Mora encontró la igualdad con gol de su capitán Adolfo Arteaga a cuatro minutos del tiempo reglamentario.

EQUIPARIDAD

Más allá del marcador, lo disputado de las acciones y los argumentos que pusieron en cancha ambos equipos en el compromiso de ida, pronostican una revancha de dientes apretados en la que el factor físico podría ser determinante, sobre todo si vuelven a empatar en los 80 minutos reglamentarios que jugará la categoría senior. En tal caso, se contempla un alargue de 15 minutos por lado y, de ser necesario, se ejecutarán lanzamientos penales.

Recordemos que tanto San Felipe como Tierra del Fuego ya tienen asegurada la representación de Magallanes y también las sedes para el Zonal Sur Senior de Clubes 2026, certamen que se disputará en Punta Arenas y Porvenir durante febrero próximo.

LAS CAMPAÑAS

Los finalistas llegaron a la instancia decisiva con los resultados que se detallan a continuación (en primer término se menciona a los locales):

Cuartos de final

Partidos de ida

Río de la Mano 2 – Tierra del Fuego 2.

San Felipe 3 – Manuel Cuyul 5.

Partidos de vuelta

Tierra del Fuego 4 – Río de la Mano 0.

Manuel Cuyul 2 – San Felipe 3.

* El alargue finalizó 0-0 y en los penales ganó San Felipe.

Semifinales

Partidos de ida

18 de Septiembre (Porvenir) 1 – San Felipe 3.

Tierra del Fuego 2 – Esmeralda 1.

Partidos de vuelta

San Felipe 3 – 18 de Septiembre (Porvenir) 0.

Esmeralda 3 – Tierra del Fuego 1.

* El alargue terminó sin goles y en los penales se impuso Tierra del Fuego.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest