Necrológicas
  • – Víctor Ursic Alvarado

  • – Iván Mateo Milic Yaeger

  • – Ximena Patricia Jarufe Contreras

  • – Merle Rebeca Soto Anderson

  • – Alejandro Mijalic Martínez

342 familias recibieron sus viviendas en una ubicación privilegiada

Sábado 19 de Julio del 2025

Compartir esta noticia
581
Visitas

La felicidad reinaba este viernes entre las familias que recibieron sus viviendas propias. Son 342 soluciones habitacionales, emplazadas en un sector bautizado como Lomas del Bosque 1, 2, 3 y 6, en el sector norponiente de Punta Arenas. El nuevo barrio está flanqueado por grandes centros comerciales y el Hospital Clínico, teniendo como punto de acceso principal la Avenida Eduardo Frei Montalva.

“Este es uno de los momentos más emotivos de mi cargo, cuando nos toca entregar a los propietarios las llaves de sus casas”, sostuvo la subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Gabriela Elgueta Poblete, quien viajó a Punta Arenas para encabezar la ceremonia.

La inversión ascendió a los 34 mil millones de pesos y las viviendas son de alto estándar, con 58 metros construidos, calefacción central, aislación térmica, ventanas termopanel. Y algunas para personas con discapacidad y movilidad reducida.

“Este nuevo barrio es reflejo de la alianza que hay entre el Minvu y el gobierno regional, que ha hecho posible entregar soluciones habitacionales de calidad, con espacios públicos, áreas verdes y equipamiento comunitario”, resaltó la subsecretaria.

Las familias beneficiadas podrán disfrutar de 18 áreas verdes, dos multicanchas, juegos infantiles y salas de uso múltiple. Además de contar con semáforos en la intersección de avenida Frei con Nueva 6 y Calle 1.

Una de las beneficiadas, Leontina Andrade Bustamante, señaló que esto era un sueño hecho realidad. “Fueron muchos años de espera y sacrificios. Nuestra nueva casa es hermosa, cómoda y maravillosa. Antes vivíamos de allegados, así que felices”.

El gobernador regional, Jorge Flies y el delegado presidencial, José Ruiz Pivcevic, felicitaron a los nuevos vecinos, destacando este proyecto habitacional.

“Tres de cada cuatro beneficiarios son mujeres y la mayoría de estas familias vivían de allegados o en arriendo. Nos autoimpusimos una meta regional de 3.500 viviendas, que vamos a superar llegando a las 4.000”, afirmó Ruiz.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest