Se entregó joven que participó en asesinato de hombre por venta de una PlayStation
- El adolescente de 19 años llegó acompañado de su madre hasta la Primera Comisaría de Rancagua.
De manera voluntaria se entregó ayer ante la policía uniformada, Benjamín Valenzuela, joven de 19 años que habría participado en el crimen de Alfredo Rodríguez, de 62, el pasado martes 22 de julio en la Villa Triana de la ciudad de Rancagua, luego que acompañara a su hijo de 25 años a vender una PlayStation.
El imputado, acompañado por su madre, se entregó en la Primera Comisaría de Rancagua y fue puesto a disposición de los tribunales. Sin embargo, la Fiscalía Regional de O’Higgins pidió ampliar hasta el próximo domingo la audiencia de formalización de cargos.
Personal de Carabineros, en tanto, sigue trabajando en detener a los otros implicados.
El crimen
El crimen fue perpetrado el martes en la noche, donde un hombre de 62 años, identificado como A.F.R., fue asesinado y su hijo, C.A.R.Q., de 25, resultó herido, en medio de un intento de robo del que fueron víctimas durante la venta de una consola PlayStation.
El hecho ocurrió alrededor de las 20 horas en el sector de Circunvalación Poniente con calle El Trapiche, un punto de encuentro pactado a través de Facebook Marketplace.
La víctima fatal, quien no registraba antecedentes policiales, acompañaba a su hijo a concretar la transacción cuando fueron interceptados por tres sujetos que, vestidos de negro y encapuchados, portaban armas de fuego y procedieron a intimidarlos, lo que derivó en una discusión.
En medio del altercado, los asaltantes percutaron dos disparos contra A.F.R., quien falleció en el lugar producto de las lesiones.
Tras el mortal ataque, los delincuentes huyeron a pie sin lograr sustraer la consola PlayStation.
Publimetro/Cooperativa




