Formalizado por conducción en estado de ebriedad y bajo los efectos de la cocaína quedó con firma semanal
La mañana del jueves se reportó un violento accidente de tránsito protagonizado por un vehículo Volkswagen conducido por un hombre bajo la influencia del alcohol y cocaína. Este viernes compareció a audiencia de control de detención, siendo identificado como Jonathan Haro Haro, quien conducía sin licencia, puesto que había sido retenida por otra causa de manejo en estado de ebriedad anterior. Como medida cautelar, quedó con firma semanal y su licencia de conducir cancelada.
El accidente ocurrió en la Ruta Y-580 “Camino al Andino”, involucrando además a un camión Hyundai Porter, que fue chocado en la parte trasera por el Volkswagen. El informe policial apuntó a que en el Volkswagen viajaban tres personas, incluido el chofer que quedó con lesiones leves. En tanto, la mujer que iba como copiloto resultó con lesiones graves, siendo trasladada al Hospital Clínico. Sin embargo, no quiso prestar declaración.
El asistente de fiscal, Sebastián Marín, relató que Jonathan Haro “fue formalizado por delitos de conducción en estado de ebriedad y además sustancias psicotrópicas. Venía con ingesta de ambos elementos y eso fue lo que dio cuenta Carabineros. Hay también daños que se provocaron y se fijó un plazo de investigación de 60 días”.
Respecto de las lesiones de los ocupantes del vehículo, el fiscal sostuvo que “no están determinadas porque la víctima no quiso declarar ni participar de la investigación”.
En tanto, el imputado quedó con la medida cautelar de firma semanal y su licencia de conducir cancelada. “No va a poder obtener ningún tipo de licencias para conducir vehículos”, sostuvo el fiscal como la primera sanción ya vigente. Por otro lado, “se agrega otro elemento, que es el quebrantamiento de una condena, porque él tenía una condena vigente. Entonces eso hay que investigar como un delito aparte”.




