Rompehielos Almirante Viel regresa a la zona tras mantenimiento en Talcahuano
El rompehielos AGB-46 Almirante Viel retornó este sábado a su puerto base en Punta Arenas, tras completar con éxito más de dos meses de mantenimiento y ajustes en los Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) en Talcahuano, Región del Biobío.
La nave, que corresponde al primer rompehielos construido en Sudamérica, se sometió a revisiones técnicas para prepararse para sus próximas comisiones antárticas programadas entre agosto y diciembre de este año.
El capitán de navío Juan Pablo Enríquez, comandante de la unidad, destacó: “Hemos finalizado el periodo de mantenimiento en Asmar y ahora nos preparamos para las próximas misiones en el continente blanco. Durante el tránsito a Punta Arenas, también apoyamos actividades de la Tercera Zona Naval”.
El buque, dependiente de la Tercera Zona Naval, ingresó a aguas jurisdiccionales el 24 de julio y realizó labores de mantenimiento de señalización marítima en su travesía.
Su arribo al muelle Prat de la Empresa Portuaria Austral fue a las 21 horas de este sábado, marcando el inicio de los preparativos para sus próximos viajes al territorio blanco.




