Necrológicas
  • – Ricardo Soto Canales
  • – Jorge Vega Germain
Carabineros fueron alertados del ingreso ilícito y los detuvieron en el acto

Atrapan a dos hombres al interior de bodega de Chilexpress: intentaban sustraer especies cuando fueron sorprendidos

Domingo 3 de Agosto del 2025

Compartir esta noticia
782
Visitas

Durante la madrugada de este sábado, dos sujetos ingresaron a la bodega de Chilexpress, ubicada en calle Mejicana 654 de la ciudad de Punta Arenas, escalando un muro y realizando un forado a través del techo. Los hombres se ayudaron de una escalera y ya al interior intentaron abrirse paso por una pared para hacer ingreso a las dependencias cuando fueron sorprendidos por funcionarios de Carabineros que habían sido alertados momentos antes del presunto ilícito. Fueron detenidos por robo en lugar no habitado y formalizados por dichas circunstancias, aunque en calidad de frustrado.

Ambos individuos fueron puestos a disposición de la justicia, pasando a control de detención el mismo sábado, horas después de su frustrado intento de robo. El fiscal Fernando Dobson expuso los antecedentes, indicando que los imputados Hugo Pérez Pérez y Manuel Oñate Ruiz se dirigieron a las 5 de la mañana hasta dependencias de Chilexpress, efectuando el ingreso habiendo instalado una escalera sobre el cerco perimetral del local. Sobre el techo, realizaron un forado en una lata de zinc que recubre la bodega, logrando ingresar por el agujero hasta el interior.

Tanto el escalamiento como el forado realizado desde el techo había sido registrado por cámaras, lo que consta en la evidencia presentada por la Fiscalía. Por otro lado, distintos testigos alertaron a Carabineros de los hechos, quienes se dirigieron hasta el lugar para constatar los hechos de la denuncia.

Los funcionarios policiales irrumpieron en el lugar por el mismo lugar por donde hicieron ingreso los imputados en la causa. Se percataron de que los dos hombres intentaban hacer un segundo agujero por una pared que conecta la bodega con las dependencias interiores. El ruido generado desde el interior fue constatación suficiente de la ubicación de los antisociales, lo que llevó a que Carabineros los detuvieran en situación de flagrancia. A juicio del Ministerio Público, los hechos configuran un delito de robo en lugar no habitado en grado de desarrollo frustrado.

En cuanto a las medidas cautelares, atendido que Hugo Pérez no contaba con antecedentes, se solicitó únicamente la firma mensual en dependencias de la Primera Comisaría. En tanto, para el caso de Manuel Oñate, se pidió la prisión preventiva, fundado en un peligro para la seguridad de la sociedad. Esta última petición no fue acogida por el magistrado Franco Reyes Pozo, estableciendo finalmente el arresto domiciliario total para el segundo imputado.

A pesar de que la medida no fue acogida, debido a pago de multas pendientes, Oñate fue dirigido a la cárcel. Aquello en base a casos pretéritos por delitos similares, como hurtos y robo en lugar no habitado. “Tenía condenas que no habían sido íntegramente cumplidas; habían varias condenas por hurtos en que no había pagado las multas correspondientes y eso se convierte en días de cárcel”, explicó el fiscal Dobson. Se fijó un plazo de investigación de 90 días.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest