Necrológicas

Trabajos en Escuela Croacia superan el 90% de avance y escolares retoman su jornada normal

Martes 19 de Agosto del 2025

Compartir esta noticia
61
Visitas

Pisos de porcelanato, ventanas termopanel y más luminosidad reciben desde esta semana a los estudiantes de la Escuela República de Croacia, que volvieron a la jornada escolar completa después de la primera gran remodelación de su infraestructura en casi siete décadas.

La inversión bordea los 300 millones de pesos, financiados por la Dirección de Educación Pública y ejecutados por el Slep. Los trabajos comprendieron el reemplazo de 709 metros cuadrados de baldosas y flexit por porcelanato en pasillos y comedor, el cambio de 36 ventanas dobles por termopanel, la instalación de 106 equipos de iluminación Led, el recambio de 28 puertas de salas de clase, pintura en cubierta y fachada exterior, además de la sustitución de canales y bajadas de aguas lluvia.

Durante la visita a las obras, el delegado presidencial regional, José Ruiz Pivcevic, valoró el impacto del proyecto en la calidad de los espacios educativos, mientras que el seremi del ramo, Valentín Aguilera Gómez, destacó que la coordinación entre la empresa ejecutora, la comunidad escolar y las autoridades, permitió que los alumnos retomaran la jornada completa más rápido de lo esperado. 

El director ejecutivo (s) del Slep Magallanes, Jorge Valdés Oróstica, planteó que el avance de las obras supera el 90% y que forman parte de la cartera de proyectos contemplados en el Estudio 191 de la Estrategia Nacional de Educación Pública. 

Por último, la directora del colegio, Cecilia Quiñones, resaltó la magnitud de esta intervención, inédita en la historia de la escuela. “Tenemos 454 alumnos, desde pre-kínder a octavo año básico, entre los 4 y los 14 años. Una intervención de este nivel no había ocurrido desde que se construyó la escuela, casi 70 años. Ahora volvemos a la jornada completa, en una escuela que los niños ven que quedó hermosa, tan iluminada, tan bonita y colorida”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest