Polémica inscripción de candidatos a diputados por Magallanes
Candidatos bajados, independientes de derecha en listas de centroizquierda y el retorno de un histórico fueron algunas de las sorpresas que dejó el cierre de inscripción de los candidatos a diputados por Magallanes.
La mayor tensión se vivió al interior del pacto Cambio por Chile, que integra a Republicanos, Socialcristianos y Libertarios, hasta cerca de la medianoche (hora de Santiago). Por Republicanos iba Sabrina Garay; sin embargo, la trabajadora del Sernameg fue bajada y su cupo fue utilizado por el abogado Juan José Srdanovic.
En el pacto oficialista Unidad por Chile, también cerca de la medianoche, fue bajado el comunista Francisco Alarcón y en su lugar subió Ivania Salinas.
La otra sorpresa de la jornada la dio el Partido de la Gente, que inscribió tres candidatos en Magallanes. Dentro de la lista apareció el nombre del exconcejal y consejero regional Roberto Sahr, quien regresa a la arena política apoyado por los seguidores de Franco Parisi.
En la lista integrada por la Federación Regionalista Verde y Social junto a los Humanistas, se inscribió el comunicador radial Rodrigo Utz, quien en las pasadas elecciones al consejo regional había competido como independiente en un cupo de Renovación Nacional.
El cupo en disputa en Chile Vamos se completó con Graciela Andrade, deportista magallánica que irá como independiente en un cupo de la UDI, aunque ella es adherente Demócrata.




