Necrológicas
  • – Rusmir Ojeda Macías

  • – Luis Rubén Bahamonde Bahamóndez

  • – Bernardita del Rosario Ojeda Vargas

Peligroso colombiano que sumaba penas por más de 40 años de presidio es expulsado del país

Jueves 28 de Agosto del 2025

Compartir esta noticia
101
Visitas

Un peligroso delincuente colombiano que era buscado por las autoridades de su país logró ser detenido en Puerto Natales por la Policía de Investigaciones.

El sujeto, identificado como Brayan Ortiz Fajardo, mantenía una medida administrativa de expulsión vigente y, además, registraba órdenes de captura en su país de origen.

“Los oficiales lograron dar con su paradero en el sector alto de la ciudad. Al percatarse de la presencia policial, el sujeto intentó darse a la fuga, siendo finalmente detenido”, informó el subprefecto Lautaro Guajardo, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Puerto Natales.

El detenido fue condenado en Colombia a la pena de 35 años de presidio por el delito de homicidio agravado; y a 11 años de cárcel por fabricación, posesión y tráfico ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos.

Con el fin de dar cumplimiento de lo decretado por el Servicio Nacional de Migraciones, detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional materializaron la expulsión administrativa del sujeto, quien fue entregado a las autoridades de su país en el Aeropuerto de Bogotá, Colombia.

El delegado presidencial provincial de Ultima Esperanza, Guillermo Ruiz Santana, destacó la detención del ciudadano extranjero por parte de la PDI, “que entre otras cosas tenía pendiente una orden de expulsión y condenas que no estaba cumpliendo, las cuales sumaban más de 40 años de presidio”.

Además reiteró el compromiso del gobierno con la seguridad pública, y expresó que durante el año continuarán desarrollando operativos y fiscalizaciones en conjunto con la Policía de Investigaciones.

Fuentes consultadas indicaron que el ciudadano extranjero ingresó regularmente a Chile, con pasaporte en mano, porque en esa fecha aún no era condenado. Estando en nuestro país supo de la sentencia y se refugió en Puerto Natales.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest