Necrológicas
Compareció a juicio desde Rancagua

Segundo condenado por robo a joyería de Galería Palace

Martes 16 de Septiembre del 2025

Compartir esta noticia
222
Visitas

En abril de este año la justicia condenó a José Daniel Rivera Henríquez, una de las dos personas sindicadas como autoras de la sustracción de joyas desde un local de la Galería Palace.

El Ministerio Público lo acusó de cometer un robo por sorpresa, pero el tribunal recalificó y lo condenó por hurto, a cumplir una pena de 300 días, con abono de los tres meses que se mantuvo en prisión preventiva. Le otorgaron el beneficio de la reclusión nocturna domiciliaria.

Sin embargo el otro implicado, Matías Alexis Díaz Quiñones, que no se presentó al primer juicio y que posteriormente fue detenido por una orden que se despachó en su contra, fue llevado a juicio por el mismo delito. 

Pero ahora sí los jueces lo condenaron por “robo por sorpresa”, lo que aumenta la pena, la que se conocerá el próximo lunes 22 de septiembre.

El acusado se encuentra actualmente detenido en la cárcel de Rancagua, y por eso compareció al juicio vía plataforma “Zoom”.

El 13 de diciembre de 2023, al mediodía, ambos sujetos ingresaron al local 207 de la Galería Palace, “Jessie Joyas”, simulando ser clientes y en tal condición terminaron sustrayendo joyas avaluadas en 3 millones de pesos.

Mostrándose interesados en hacer una compra pidieron ver unas joyas de oro. Luego, cuando la dueña las guardaba en el mostrador, uno de los sujetos se abalanzó sobre la vitrina, metió el brazo y se llevó unos colgantes de oro. 

De ahí emprendieron la huida, la que se vio facilitada por un tercer sujeto que los esperaba en un auto Mazda Demio a las afueras de la galería, por calle Bories.

La investigación fue llevada por la Fiscalía con el trabajo de la Sip de Carabineros.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest