La campaña no se detuvo en Fiestas Patrias
Para la mayoría, fueron días de descanso, pero no para los candidatos a diputado, que aprovecharon las Fiestas Patrias para exponer su creatividad en redes sociales. Sobre todo aquellos que son menores de 50 años y que están más familiarizados con las plataformas online, porque hay otros candidatos que parecen de la época del Messenger y el Puntachi…
Instagram es una de las aplicaciones más usadas para mostrarse en tiempos de campaña, y así fue como un recorrido por las andanzas de los candidatos dejó algunas conclusiones y una que otra interrogante.
Primero, ¿a quién habría querido derribar con tanta fuerza Alejandro Riquelme en el desafío de botar las botellas con fotos de los presidenciables? Seguramente a la imagen de Jeannette Jara, pero también podría haber sido a Matthei y hasta Kaiser. Sólo los que estuvieron ahí lo saben. Al final se llevó de premio una coqueta muñeca.
Ricardo Hernández, en tanto, apeló a una paya, con resultados dudosos. Si bien la rima le quedó bien, falló en algo: “Ay compadre, aquí le digo, con guitarra y con sabor…” pero ¿y dónde está la guitarra? Hubiese, al menos, pedido la asesoría a algún amigo folclorista.
Asesoría que igual pudo haber tenido Javiera Calvo. Está bien que en Magallanes estemos familiarizados con la tenida gaucha, que de todas formas, sigue siendo un atuendo más ligado a Argentina. Por eso, decir “Nos une el orgullo de ser chileno, la esperanza y el amor a Chile”, luciendo boina y pañuelo, no sé…
Finalmente, Graciela Andrade publicó un video con sombrero huaso y empezó con un “aro, aro, aro”, para detenerse y advertir “no, tranquilo, no te voy a aburrir con una paya fome de político noventero”. ¿Para quién habrá ido el palo?
La que mejor aprovechó la oportunidad fue Verónica Aguilar, presente en la inauguración de las fondas junto a las autoridades, donde se lució con sus pies de cueca, lo que repitió para el Esquinazo en la Plaza Muñoz Gamero.
Esperemos que todos hayan pasado unas excelentes Fiestas Patrias, porque ahora se viene la recta final de la campaña y ahí no habrá tanta buena onda.




