Necrológicas
  • – Rusmir Ojeda Macías

  • – Luis Rubén Bahamonde Bahamóndez

  • – Bernardita del Rosario Ojeda Vargas

Formalizarán a alcalde de Porvenir por prevaricación administrativa al liquidar contrato a empresa que construyó red de agua potable rural

Sábado 4 de Octubre del 2025

Compartir esta noticia
30,346
Visitas

Para el jueves 30 de octubre, a las 10 horas, el juez de Garantía de Porvenir, Ricardo Herrera Castillo, fijó la audiencia de formalización de cargos en contra del alcalde de aquella comuna, José Gabriel Parada Aguilar, por el presunto delito de prevaricación judicial y administrativa.

La solicitud de audiencia de formalización de la investigación en contra del jefe comunal emanó del fiscal jefe de Punta Arenas, Sebastián González Morales, por hechos acontecidos en los años 2021 y 2022 en la jurisdicción de Porvenir, por la participación y responsabilidad que le corresponde en el delito de prevaricación administrativa del artículo 228 del Código Penal, esto es: “El que, desempeñando un empleo público no perteneciente al orden judicial, dictare a sabiendas providencia o resolución manifiestamente injusta en negocio contencioso-administrativo o meramente administrativo, incurrirá en las penas de suspensión del empleo en su grado medio y multa de 11 a 15 UTM. Si la resolución o providencia manifiestamente injusta la diere por negligencia o ignorancia inexcusables, las penas serán suspensión en su grado mínimo y multa de 6 a 10 UTM”.

Esta información se amplía con mayores detalles en nuestro diario de este sábado 4 de octubre.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest