Necrológicas
  • – Rusmir Ojeda Macías

  • – Luis Rubén Bahamonde Bahamóndez

  • – Bernardita del Rosario Ojeda Vargas

En el sector sur de Punta Arenas

Madre Vida abrió su tienda y taller en villa Bicentenario

Sábado 4 de Octubre del 2025

Compartir esta noticia
130
Visitas
  • Priscila Alvear Márquez inauguró un espacio propio donde ofrece artesanía, estampados, regalos personalizados y papelería. La apertura marca un hito en la historia de su emprendimiento, que comenzó hace casi una década.

 

Después de un largo camino en el mundo de la artesanía y el diseño, la emprendedora Priscila Alvear Márquez concretó uno de sus mayores anhelos: abrir una tienda física para su marca Madre Vida. El nuevo espacio, ubicado en calle Santa Juana Nº24, en villa Bicentenario, sector sur de la ciudad, abrió sus puertas hace dos meses y funciona como una tienda-taller. “Construí y tengo mi tiendita gracias al apoyo familiar. Está abierta de 11 a 13,30 horas y de 16 a 21 horas”, explicó la creadora.

El origen de Madre Vida se remonta a hace casi diez años, cuando el emprendimiento nació ligado a la artesanía en fieltro, lana de oveja y cuadros decorativos. Con el paso del tiempo, y especialmente durante la pandemia, el proyecto se transformó al incorporar el diseño textil y los estampados. “Cuando vino la pandemia me reinventé. Ya estampaba, pero empecé a hacerlo de lleno en mascarillas y desde ahí comencé a mezclar el arte con el estampado”, recordó Alvear.

La apertura de la tienda física representa un nuevo capítulo en la historia de Madre Vida. En este espacio, Priscila ofrece un amplio abanico de productos que van desde artesanía, joyas en macrame, y artículos de papelería, hasta prendas y regalos personalizados. “Doy el servicio de darle una segunda vida a las prendas. Me traen chaquetas que ya no usan y las personalizo con estampados o tachas. También hago agendas, libretas, stickers y tarjetas de presentación. Es una tienda-taller donde todo es personalizado”, detalló.

Buena acogida

La emprendedora reconoce que los primeros meses de funcionamiento han estado marcados por un contexto complejo para el comercio, pero aun así valora la respuesta de su clientela. “Ha sido una buena recepción, sobre todo de la gente del sector y de clientes que ya tenía. Si bien este año ha sido lenta la venta, se ha notado la baja, pero estoy contenta porque ha tenido buena acogida”, señaló.

Iniciativas conjuntas

Madre Vida no sólo es un espacio de creación individual, sino también de colaboración. Priscila es parte de la agrupación Creadoras Australes, compuesta por mujeres emprendedoras que impulsan iniciativas conjuntas, como una forma de apoyarse entre sí e incluso desarrollan distintos talleres donde enseñan lo que han aprendido. 

En su experiencia y ante la consulta explica “Lo primero que todo es la perseverancia. No hay que bajar los brazos y siempre hay que estar creando y buscando oportunidades. Pero nos hacen falta espacios para mostrar nuestro trabajo. Yo tuve la suerte de abrir mi local en la casa, porque vivo de esto, pero hay muchas emprendedoras que no tienen esa posibilidad”, afirmó.

La emprendedora recuerda experiencias donde la exposición en ferias y actividades turísticas marcó una diferencia significativa. “En algún momento tuvimos la oportunidad de estar en la Plaza cuando llegó un crucero. Fue maravilloso, arrasaron con todo. Magallanes debería comportarse como una capital turística, porque tenemos mucho que mostrar, pero hoy no existen suficientes espacios”, enfatizó.

En su trayectoria reciente, Madre Vida también ha participado en instancias de relevancia internacional, como la Feria de la Antártica, donde se presentaron emprendedores locales frente a visitantes y científicos de distintos países. 

La apertura de la tienda en la villa Bicentenario, que se suma a la cuenta de instagram https://www.instagram.com/madrevida_creaciones/, representando así un paso importante en la consolidación dl emprendimiento, un emprendimiento que une arte, diseño y creatividad con identidad local. 

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest