Necrológicas
Ataque a la caravana del mandatario

Gobierno de Ecuador denunció intento de asesinato contra el presidente Noboa

Miércoles 8 de Octubre del 2025

Compartir esta noticia
165
Visitas
  • La agresión se produjo en medio de un clima de tensión política y social marcado por las movilizaciones convocadas por agrupaciones indígenas que rechazan el fin del subsidio al diésel.

 

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, fue atacado ayer mientras encabezaba una caravana oficial en la provincia de Cañar, donde tenía previsto anunciar y supervisar obras de agua potable y alcantarillado, según informó la Presidencia. El Ejecutivo indicó que un grupo de personas lanzó piedras y disparos contra los vehículos del convoy en el cantón Tambo, cuando la comitiva se dirigía hacia el estadio local para participar en el evento oficial.

Pese al ataque, el mandatario logró llegar a su destino y cumplió con toda la agenda prevista.

La ministra de Energía y Ambiente, Inés Manzano, confirmó en declaraciones a la prensa que el gobierno presentó una denuncia por tentativa de asesinato contra el presidente de la República. “Presentamos la denuncia por tentativa de asesinato en el cantón Tambo, cuando el presidente se aprestaba a participar en el evento. Aparecieron alrededor de 500 personas que lanzaron piedras y también hay signos de bala en el carro del presidente”, afirmó. 

Manzano precisó que cinco personas fueron detenidas en el lugar y que serán procesadas por terrorismo. “Esto no lo vamos a permitir. Ecuador dice sí a la paz, sí al trabajo. Estas clases de manifestaciones violentas no son las que el país necesita en un momento de progreso y desarrollo”, agregó.

El ataque se produjo en medio de un clima de tensión política y social marcado por las movilizaciones convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador contra el fin del subsidio al diésel, que ya cumplen su tercera semana.

El ataque a la caravana presidencial en Cañar ocurre mientras el gobierno busca retomar el control del orden público tras protestas y bloqueos en al menos cuatro provincias del país.

El Ejecutivo anunció que reforzará las medidas de seguridad del mandatario y que los responsables serán llevados ante la justicia. 

El ataque a la caravana presidencial en Cañar ocurre mientras el gobierno busca retomar el control del orden público tras protestas y bloqueos en al menos cuatro provincias del país.

Infobae

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest