“Nos sentimos orgullosos de nuestra escuela y de todos nuestros niños”, señaló directora
La Escuela Juan Ladrillero cumplió 58 años de vida institucional, una trayectoria marcada por generaciones de estudiantes y un fuerte compromiso educativo con la comuna. “Estamos de cumpleaños, 58 años aportando a la educación de niños de nuestra comuna, 58 años de historias en los y corazones de cientos de personas”, expresó la directora del establecimiento, Alejandra Brevis Antúnez, quien valoró el trabajo constante de la comunidad educativa.
“Como equipo educativo podemos decir que nos sentimos orgullosos de nuestra escuela y de todos nuestros niños. No olvidamos que siempre hay espacios para seguir mejorando y avanzando, y trabajamos con esfuerzo y dedicación para ello”, señaló. En paralelo, la escuela celebró un hito importante: la inauguración del nuevo piso del patio techado.
Actualmente, el establecimiento educa a cerca de 390 estudiantes. La oferta va desde nivel parvulario en prekínder hasta octavo básico y, en los últimos años, la comunidad ha impulsado un sello orientado al desarrollo integral.
“En ese contexto hemos ido trabajando en el tema de la educación extraescolar, además de las clases obviamente, con muchos talleres deportivos. Estamos con la escuela modelo del IND, entonces con eso hacemos vóleibol, básquetbol, además de fútbol, y con CEP tenemos taller de karate y de teatro”, explicó.
Brevis subrayó que los propios funcionarios también han sumado nuevas alternativas para sus estudiantes. “Hay funcionarios que hacen diferentes talleres: pintura, tenemos violín, batucada, bandas escolares, guitarra, pintura, hasta tenemos un taller de costura. Bueno, el de robótica también. Así hemos ido diversificando la propuesta de talleres, todo en esta idea del desarrollo integral, darle otras oportunidades”, afirmó.
A lo anterior se suma la incorporación de innovadoras instancias dentro del horario escolar. “Además, en las horas de libre exposición que tenemos durante el horario de clases, hay ciudadanía digital, tenemos expresión corporal, educación financiera en los octavos y un montón de talleres como para ir avanzando en esto de buscar otras formas de aprendizaje”, resaltó la directora.




