4 asesinatos en menos de 24 horas sacuden a la Región Metropolitana
Cuatro casos de homicidios se habían registrado hasya ayer en la tarde en la Región Metropolitana en menos de 24 horas. El último hecho quedó al descubierto durante la mañana del domingo.
De acuerdo con información policial, personal de Carabineros ubicó cerca de las 10,20 horas el cuerpo de un hombre tendido en la vía pública, en el pasaje 2 Poniente, de la comuna de Conchalí. La víctima presentaba un impacto de bala en la cabeza.
Este hecho se suma al crimen de un hombre de 35 años en la misma comuna, además del asesinato de una mujer en Renca y al homicidio de un hombre en Santiago.
Estos últimos casos ocurrieron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.
Cerca de las 21 horas del sábado, Carabineros recibió una llamada de alerta, denunciando disparos en el pasaje Codigua, comuna de Conchalí. La policía uniformada acudió al lugar y encontró el cuerpo de la víctima, de nacionalidad chilena, tendido en la vía pública.
En tanto, la madrugada de este domingo, una mujer de 20 años murió tras ser alcanzada por una bala en Renca. Según informó el fiscal Leonardo Tapia, la víctima “iba transitando por el lugar, que lamentablemente, a propósito de un enfrentamiento entre dos grupos de sujetos, recibe este impacto de bala”.
“Es una joven que iba caminando en el lugar y lo que ocurre es que pasa un vehículo a bordo un grupo indeterminado de sujetos que se enfrenta con otros que se encontraban a pie y ella se ve involucrada lamentablemente en este fuego cruzado”, agregó.
Se pudo determinar que no pertenecía a alguna de las bandas que protagonizó el enfrentamiento armado.
En tanto, un hombre fue asesinado durante la madrugada de este domingo en la comuna de Santiago por sujetos que lo persiguieron y le dispararon. El hecho ocurrió en la calle Nueva de Valdés y, según informó el fiscal Eduardo Pontigo, el joven fue hallado “fallecido en la vía pública con a lo menos dos impactos balísticos, uno en el sector de la pierna y otro en el sector de la cabeza”.
Autoridades de gobierno se refirieron a los homicidios registrados en las últimas horas en la Región Metropolitana, apuntando a que la “gran circulación de armas de fuego” es un factor que genera preocupación en el Ejecutivo.
En entrevista con Meganoticias, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero expresó su preocupación por “la gran circulación de armas de fuego que nosotros estamos teniendo”.
“Nosotros tenemos que seguir haciendo esfuerzos para sacar de circulación armas de fuego y también yo soy partidario de tener control de municiones, porque, entre otras cosas, tenemos un cierto margen de liberalización en la forma en que se pueden adquirir esas municiones”, complementó.
Emol




