Necrológicas
  • – José Eriz Soto Alvarado
  • – Paola Alejandra Urrutia Provoste
  • – Julio Alberto Bahamondez Pérez
  • – Leonidas Gómez Gómez
  • – Jerman Fonseca Peñailillo
  • – Mariette Cruzat Varas
  • – Juan Cartes Bórquez
Violento accidente automovilístico en Río Grande

Familiares de joven fallecida llegaron de Villarrica a reclamar sus restos mortales

Martes 21 de Octubre del 2025

Compartir esta noticia
2,626
Visitas

En un largo y doloroso viaje por tierra y vía aérea, llegaron ayer desde Villarrica a Punta Arenas los familiares de la joven madre avecindada en Porvenir, Laura Rosas Velásquez, fallecida el domingo recién pasado en el violento choque del auto de carreras que probaba su pareja, el piloto fueguino Erik Paredes Vargas, en el camino de ripio que une Río Grande y estancia María Behety, en la Tierra del Fuego argentina, accidente donde también falleciera el automovilista deportivo. En seguida, los familiares de la occisa se trasladaron por el cruce de Primera Angostura a la isla, desde donde un voluntario los esperaba para llevarlos hasta la ciudad trasandina.

Se esperaba que los deudos arribaran a la localidad fueguina del vecino país a las 19 horas, tras lo cual irían a reconocer los restos de su hija y luego iniciar los trámites para que se les entregue el cuerpo, una vez acrediten su condición de familiares. Hoy día continuarán sus gestiones, esta vez en lo que es la documentación para el traslado de la fallecida hacia Porvenir, en horario que aún no está determinado.

Adelfa acompaña
gestión de familiares

Así lo informó ayer la secretaria de la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (Adelfa), Ximena Villarroel, añadiendo que esa institución espera que además de la joven, se trasladen junto a ella los restos mortuorios de su pareja, ya que también viajaron a Río Grande familiares del recordado piloto, que iniciaron ayer los respectivos trámites de repatriación. Fue el presidente de Adelfa, Iván Cárdenas, quien acompañó a los parientes de la joven a su llegada al Aeropuerto Presidente Ibáñez de Punta Arenas, ya que -apuntó la secretaria- la entidad está acompañando a la familia en su doloroso periplo.

“Estamos haciendo gestiones con el delegado presidencial José Campos y con el cónsul de Chile en Río Grande, Roberto Ruiz Piracé, para facilitar las tareas en Argentina y esperamos hacer el velatorio de ambos, si así lo estiman las familias, en el Club Tierra del Fuego. También vemos lo del funeral, donde esperamos que los autos de carrera acompañen las exequias de la pareja”, resumió Ximena, quien tuvo palabras de gratitud a la autoridad presidencial y al diplomático en la nación vecina.

Desde la madrugada de ayer, cuando ya se confirmó el deceso del piloto, se emitieron una gran cantidad de expresiones de pesar en redes sociales, tanto de cultores del automovilismo como de particulares y amigos de los dos fallecidos y en la mañana, esas manifestaciones de dolor se extendieron a las radios locales. Entre las condolencias destacan las de Adelfa, de medios radiales argentinos y de porvenireños en general, amigos o conocidos de las dos víctimas fatales, que recordaron la trayectoria de valores, sencillez y como padres de la pareja.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest