Médicos enfermos en Dirección del Tránsito dejan sin atención exámenes psicotécnicos
Este martes la espera desde tempranas horas de la mañana en las afueras de la Dirección de Tránsito fue inútil. Muchos aguardaron hasta la apertura de las oficinas para realizar sus exámenes psicotécnicos, enterándose que los dos médicos con los que cuenta la dirección de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas estaban enfermos. Por tanto, todos aquellos quedaron sin poder realizarlo.
El director de la Dirección de Tránsito y Transporte, Marcel Bermúdez, explicó que se trató de una situación “rara” y relativa a sintomatología viral, ambos profesionales “no pudieron llegar y están en este momento con licencia médica”.
Al respecto, informó que se han reagendado todas las personas citadas para la tarde, mientras se avanza con algunos trámites del psicotécnico. En ese sentido, recordó que la labor del médico es crucial para el proceso de licencia de conducir, dado que deben “pasar por las pruebas médicas y el equipo psicosensométrico, donde hacen pregutnas respecto a su salud y todo eso es algo que evalúa el médico. Eso tanto para las renovaciones y para los primeros otorgamientos”.
A raíz de toda esta situación, el director advierte que “sí o sí estos días vamos a estar con una capacidad muy limitada de atención, principalmente en lo que es la renovación”. Sin embargo, exámenes teóricos y prácticos se mantienen tal como estaban previstos.
Cabe señalar que entre el 70 y 75% de todos los trámites de la Dirección de Tránsito es la renovación de licencias de conducir.
Finalmente, el director Bermúdez sostiene que la plataforma para pedir horas de licencias por internet “ya está lista”, aunque aún “nos falta la integración con Clave Única y eso estamos esperando desde septiembre. Ahí ha habido un par de demoras, pero esperamos que a partir de noviembre podamos ya estar agendando las horas de forma online, para que tampoco se tenga que realizar esta fila que hemos tenido el último tiempo”.




