Necrológicas
  • – José Eriz Soto Alvarado
  • – Paola Alejandra Urrutia Provoste
  • – Julio Alberto Bahamondez Pérez
  • – Leonidas Gómez Gómez
  • – Jerman Fonseca Peñailillo
  • – Mariette Cruzat Varas
  • – Juan Cartes Bórquez

Intentó ahorcar a su pareja embarazada y juez lo envió a prisión a petición de la Fiscalía

Martes 28 de Octubre del 2025

Compartir esta noticia
517
Visitas

Un hombre estuvo a punto de quitarle la vida a su conviviente, producto de una discusión y confirmar que se encontraba embarazada.

Este nuevo episodio de violencia extrema en contra de una mujer quedó al descubierto en tribunales, luego de que el Ministerio Público formalizara este lunes a Sergio Antonio Canobra Muñoz por el delito de femicidio frustrado.

Los antecedentes vertidos por la fiscal Katerina Aranis Seguic resultaron más que suficientes para que el juez Franco Reyes decretara la prisión, por constituir la libertad del imputado un peligro para la víctima y la sociedad.

El sujeto compareció a audiencia de control el sábado, pero en dicha audiencia se amplió la detención hasta este lunes, ante la necesidad de recabar mayores antecedentes médicos y policiales.

Según la fiscal, la madrugada del 25 de octubre el sujeto protagonizó diversos actos de violencia intrafamiliar en contra de su conviviente, quien estaba embarazada.

“Intentó ahorcarla producto de lo cual ella dejó de respirar por unos instantes, logrando escapar de su agresor”.

De acuerdo a la declaración que prestó la víctima, no es la primera vez que es violentada, pero la dependencia económica y vulnerabilidad la llevó a guardar silencio. “Algo muy propio de la violencia intrafamiliar”, dio cuenta la fiscal.

En esta ocasión fue una discusión por temas domésticos, donde el hombre se ofusca y termina desplegando una conducta violenta en contra de la mujer. La golpeó y luego trató de matarla asfixiándola con sus manos.

La dependencia económica es un factor de riesgo para ella y por eso se pidió el encierro del detenido, un hombre que registra consumo problemático de alcohol.

Al acoger la prisión preventiva el magistrado tomó en cuenta la desprotección y vulnerabilidad de la víctima, quien se encuentra embarazada y viviendo en circunstancias directas de dependencia económica.

“No se puede obviar que habiendo comunicado el embarazo, el propio imputado fue a comprar un test de embarazo para requerir una muestra de orina a la mujer y él realizar directamente la prueba, quien además le tenía el control del celular que lo pagaba el hombre”.

No puede soslayar el miedo que siente la víctima a la reacción que pueda tener el hombre por la denuncia realizada.

Además el informe del médico de turno en el hospital confirmó que la lesión que constató a la paciente es compatible con la dinámica de ahorcamiento.

“La tomó del cuello para ahorcarla y quitarle el aire”, dijo el juez. Pero no lo consiguió ante la defensa de la mujer que logró que la soltara y pudo escapar para pedir ayuda.

La prisión del imputado se fijó en tres meses, hasta el cierre de la investigación.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest