Concejal José Cuyul critica que recursos regionales favorezcan a Punta Arenas y no a Ultima Esperanza
“Estoy un poquito atorado hace un rato con el tema”. Así comenzó el concejal socialista por Natales, José Cuyul, su intervención en contra de la transferencia de $10 mil millones del Gobierno Regional al Ministerio de Vivienda para la expropiación de los terrenos del Club Hípico de Punta Arenas.
“Esto demuestra una vez más que tenemos autoridades que solamente trabajan desde su oficina y no representan el sentir de la gente”, añadió Cuyul, quien pidió al gobernador regional Jorge Flies una mayor consideración con las provincias, especialmente con Ultima Esperanza.
Según el edil, si a la provincia se le hubiesen destinado $2 mil millones de los $10 mil millones transferidos, se podría haber solucionado varias necesidades locales, como la reparación de alcantarillados domiciliarios, la mejora de luminarias públicas o el arreglo de algunos kilómetros de caminos en sectores periurbanos.
El concejal también cuestionó la justificación política de la medida, señalando que “entiendo que son compromisos de campaña, pero los compromisos se cumplen trabajando con la gente, no a costa de ella”.
Añadió que su postura refleja el sentir de muchos vecinos: “Lo pude palpar conversando con personas que no necesariamente pertenecen al mundo político, pero sí al mundo social. A veces la política funciona de una manera, pero nuestra vida cotidiana funciona de otra, y eso es lo más lamentable”.




