Expropiación Club Hípico: Flies defiende legalidad de la tasación tras presentación ante la Contraloría
Tras la presentación ante la Contraloria de los consejeros regionales Rodolfo Arecheta y Max Salas sobre las presuntas irregularidades en las tasaciones utilizadas por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) en el proceso de expropiación de los terrenos del Club Hípico de Punta Arenas, el gobernador regional Jorge Files volvió a reiterar que se ajustaron a derecho administrativo y que el proceso se “hizo muy correctamente”.
La máxima autoridad regional señaló que este proceso se encuentra en toma de razón por parte de la Contraloría quienes serán los encargados de la evaluación del mismo.
Ambos consejeros -representantes de la oposición- aseguraron que los documentos presentados por el Serviu “no cumplen con los estándares normativos” que exige una tasación oficial en Chile.
Durante la votación en que el Consejo Regional aprobó el traspaso de $10 mil millones al Ministerio de Vivienda para continuar con la expropiación, el consejero Max Salas acusó la existencia de “tasaciones truchas”, lo que detonó un tenso intercambio con autoridades del Serviu y del Minvu.
El proceso de expropiación, iniciado en 2023, fijó el valor del terreno en $21.832 millones, según una Comisión de Peritos, cifra significativamente menor a los $44 mil millones solicitados inicialmente por el directorio del Club Hípico.




