Lujoso crucero antártico Seabourn Pursuit arribó a Punta Arenas
Durante la mañana de este jueves atracó en el sitio 1 sur del muelle Arturo Prat de Punta Arenas, procedente del puerto de San Antonio, el crucero de expedición antártica Seabourn Pursuit, una de las embarcaciones más modernas y lujosas que navegan por aguas australes. Es la séptima recalada de un barco de turismo antártico de la temporada 2025-2026.
Con 252 pasajeros a bordo, este buque de bandera de las Bahamas se encuentra realizando una travesía internacional. Con apenas 2 años de servicio, fue construido en Italia en 2023 y representa lo último en tecnología y confort para la exploración polar.
El Seabourn Pursuit permanecerá amarrado en el principal puerto de la ciudad hasta este viernes, teniendo previsto su zarpe a las 18 horas para continuar su itinerario.
Con 170 metros de eslora y clasificado como “Mega Yacht”, su presencia en el puerto de Punta Arenas destaca el rol estratégico de la ciudad como puerta de entrada a la Antártica.
Cabe mencionar que para hoy se prevén tres nuevos arribos de cruceros internacionales: World Traveller (129 metros de eslora, al terminal Mardones), el Silver Cloud (157 metros) y el Viking Octantis (205 metros) al terminal Arturo Prat.




