Más de 140 niños vivieron su primer vuelo gracias a la iniciativa de Dap
Con rostros de asombro y alegría, 145 niños, de los cuales 75 son de la Región de Magallanes y 70 de Santiago, despegaron este sábado en una nueva versión de “Alas por un sueño”, programa social que impulsa la empresa Dap para brindar a menores la experiencia de su primer viaje en avión.
En Punta Arenas, participaron alumnos de las escuelas Portugal, Padre Alberto Hurtado y Elba Ojeda Gómez de Río Seco, además de integrantes de la agrupación de danza de la Casa Azul del Arte. Desde Porvenir se sumaron estudiantes de la Escuela Bernardo O’Higgins. En paralelo, en la capital, niños del Colegio Santa María Goretti de Padre Hurtado, de la Escuela Los Rulos de María Pinto y de la Ong EnMarcha de Maipú también abordaron el vuelo que los llevaría a cumplir un sueño compartido.
Mientras en Punta Arenas los aviones sobrevolaron la ciudad y cruzaron el estrecho de Magallanes rumbo a Porvenir antes de regresar al Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, en Santiago la travesía se dirigió hacia Curicó y luego recorrió la costa del litoral central, ofreciendo a los pequeños pasajeros una vista inolvidable del paisaje chileno.
La iniciativa es organizada por ComuniDap, comité interno de la compañía que promueve diversas acciones comunitarias con la colaboración voluntaria de trabajadores y trabajadoras de la empresa. Con su entusiasmo y compromiso, ellos hacen posible que cada año decenas de niños vivan esta experiencia única.
Además, Dap invitó a distintas empresas y organizaciones a apoyar la jornada, logrando el respaldo de La Prensa Austral, Banco de Chile, FotoCentro, Lubag, Kiosco Roca, Tío Rico, Filgo, Chocolates Norweisser y Claudio Jara Cofré, proveedor de catering AMB.




