Necrológicas

Denuncia anónima permitió desbaratar venta de droga en cercanías de colegio del barrio Prat

Miércoles 12 de Noviembre del 2025

Compartir esta noticia
919
Visitas

A raíz de una denuncia anónima al fono *4242, realizada el pasado 1 de octubre, develando la venta clandestina de droga en un domicilio de calle General del Canto, a pasos de la Escuela Arturo Prat, la Fiscalía de Punta Arenas abrió una investigación que encargó a la unidad especializada del OS-7 de Carabineros.

Los policías comenzaron a realizar puntos fijos en las cercanías de este lugar. Fueron chequeando las entradas y salidas de personas que terminaron siendo puntos de interés para la investigación.

Una vivienda, de General del Canto, a pasos de calle José Ignacio Zenteno, estuvo “en la mira” por un tiempo. En los registros quedaron los intercambios con los compradores. Simulando saludarse de mano, el proveedor principal entregaba la cocaína y marihuana dosificada en pequeñas bolsas plásticas.

Finalmente Carabineros, a través del OS-7 y con el apoyo del Gope, se dejaron caer este lunes en este inmueble, al igual que en otras dos propiedades.

Los detenidos vendían droga al menudeo, como cocaína y marihuana.

Incluso en el exterior de la casa principal existía un sistema de televigilancia que captaba cuando llegaban los compradores, a pie y en vehículo.

“Lo hacían por intercambio de mano, bolsas plásticas pequeñas o papelillos. Simulaban un saludo y entregaban la dosis”, expuso el fiscal durante la audiencia.

Allanamiento

Con la orden judicial en sus manos los carabineros realizaron un allanamiento. En el operativo fueron detenidas tres personas, dos hombres y una mujer, los que este martes fueron formalizadas en el Centro de Justicia.

Por “resguardo de la imagen”, la jueza Karin Moya prohibió entregar la identidad de los imputados, pese a la oposición del fiscal Oliver Rammsy, que apeló a la libertad de prensa.

B.A.C.G., chileno, 26 años, tiene anotaciones penales, al igual que C.A.S.C., chileno, 28 años. La mujer, M.A.P.G., chilena, 22 años, no registra antecedentes. El primero quedó en prisión preventiva. El segundo con arresto domiciliario total. Y la mujer con arresto domiciliario nocturno.

Con esto la sección especializada OS-7 dio por concluida las diligencias, en relación a este proceso investigativo de drogas, coordinado con la Fiscalía local.

Producto de peritajes propios de la especialidad, terminaron por comprobar que la comisión del delito de los sujetos era por modalidad de “delivery”.

Una orden de entrada y registro emanada del Tribunal les permitió ingresar a tres domicilios investigados en forma simultánea.

En total incautaron 73 gramos de clorhidrato de cocaína, un gramo de Ketamina, 7 gramos de Creatina, 29.000 mil pesos, dos automóviles, tres teléfonos celulares y dos pesas digitales que utilizaban para la dosificación de la droga, igual que las bolsas nylon que encontraron los policías.

El fono *4242 es un servicio que se encuentra disponible durante todo el año, las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Permite realizar denuncias completamente anónimas de hechos delictuales, como el tráfico de drogas.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest