Magallánico Benjamín Gallardo destaca en Mundial de Esgrima
Con sólo 15 años de edad, el deportista magallánico Benjamín Gallardo Ordóñez tuvo un destacado debut en el Mundial de Esgrima categoría cadete en Lima.
El joven floretista logró posicionarse ayer en el 18º lugar del mundo entre competidores de más de 30 países, siendo además el mejor chileno de la categoría. Un resultado histórico que marca el inicio de un camino lleno de desafíos, aprendizajes y sueños por cumplir.
En este exigente escenario, Benjamín demostró carácter, disciplina y una notable capacidad competitiva frente a oponentes de altísimo nivel que representaron a países como China, Venezuela, México, Ecuador, Chipre y Australia, entre muchos otros.
“Al principio me sentí frustrado. Fue un golpe de realidad muy fuerte. El nivel de los competidores era altísimo y no logré los resultados que me habría gustado obtener”, reconoció el esgrimista puntarenense.
“Pero sé que todo esto es parte del aprendizaje. La experiencia, el desafío y el hecho de estar aquí ya me hacen sentir contento y motivado para seguir trabajando”, enfatizó.
MÁS ACCIÓN
Benjamín está dando vuelta la página rápidamente, ya que hoy participará en la categoría junior sub-21 individual, enfrentando a deportistas mayores y con más experiencia.
De cara a este nuevo desafío, el magallánico entiende que cada competencia internacional ha sido una forma de medir su progreso en el alto rendimiento.
En esa línea, ha repetido en varias ocasiones que su objetivo no es sólo ganar, sino “seguir creciendo, aprender de cada combate y competir con humildad”, como ya lo está haciendo en Lima, consolidándose como uno de los proyectos más prometedores de la esgrima chilena.




