Necrológicas
  • – Paola Alejandra Urrutia Provoste
  • – Leonidas Gómez Gómez
  • – Mariette del Carmen Cruzat Varas
  • – Carmen Gloria Sabarots Díaz
Pero se iba de viaje al Caribe

Apoderada inventó enfermedad de su hijo para pedir dinero en colegio

Viernes 14 de Noviembre del 2025

Compartir esta noticia
237
Visitas
  • Mujer fue formalizada por estafa.

 

Por estafa y falsificación o uso malicioso de instrumento privado fue formalizada una mujer en Villa Alemana. Esto, tras ser sorprendida inventando una grave enfermedad de su hijo para pedir dinero en su colegio. 

Ocurrió en el Colegio Nuevo Milenio de la citada comuna y entre los elementos que la acusada usó para pedir dinero asegurando que su hijo debía ser operado de manera urgente por una afección grave en su corazón estuvo un bono PAD que correspondía a una atención previa y que no tenía ninguna relación con el supuesto mal que tenía el niño. 

La Estrella de Valparaíso señala que tras la formalización, la presidenta del Centro General de Padres, Fabiola Ávila, señaló que si bien no alcanzaron a entregar los dineros solicitados a la mujer, sí pudieron averiguar que sería una práctica que habría realizado previamente en otras instancias. 

A Avila y el resto de los apoderados les llamó la atención que mientras pedía dinero también la acusada hacía viajes fuera del país. “Vimos que ella se iba de vacaciones al Caribe con su familia, que obligaba a uno de sus hijos a grabar para mandar información (…)”, detalló. Junto con aquello, aseguró que esperan que el tribunal decrete una sanción ejemplificadora. 

Por su parte, el abogado patrocinante en esta causa, Cristián Canifrou, remarcó que las sospechas de los padres y apoderados y que llevaron a presentar la querella se basaron en el comportamiento de la imputada. Esto se gestó “ante la insistencia y la celeridad que ella pedía respecto a estas ayudas”. 

“La directiva del Centro General de Padres hizo algunas consultas con el organismo por el cual ella había acompañado documentos y se logra establecer que esta documentación era completamente falsa, se pone en conocimiento del colegio y la imputada inmediatamente retira a los hijos del colegio y termina el año escolar para ella”, acotó. 

Para el 18 de diciembre próximo quedó fijada la audiencia para debatir salida alternativa o acuerdo reparatorio. El plazo de investigación es 60 días y la imputada quedó sin cautelares.

Emol

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest