Necrológicas

Empresa pide intervención de autoridades para que no se repita desabastecimiento de petróleo en la isla

Sábado 15 de Noviembre del 2025

Compartir esta noticia
60
Visitas

A razones exclusivamente climáticas, obedeció el desabastecimiento de petróleo en la distribuidora de Porvenir, aunque la concesionaria de Copec, Comercial Fueguina Ltda, precisa que no fueron tres días que los automovilistas no pudieron cargar dicho combustible.

De acuerdo a la versión de la empresa, pasadas las 15 horas de este lunes llegó una rampla con 15 mil litros de gasolina y 17 mil litros de petróleo. El martes se trabajó normal todo el día, el miércoles a las 23 horas aproximadamente se suspendió la venta de petróleo, hasta el jueves alrededor de las 11 horas, por lo que dicha estación de servicio estuvo sin venta real de dicho combustible por espacio de 12 horas, sin que nunca dejaran de vender gasolina 93, 95 97.

“Este desabastecimiento obedeció a problemas climáticos, debido a que los pedidos se realizaron a la planta con un día de antelación, sumado a que la rampla cruzó el día miércoles a las 22,30 horas y no pudo seguir a Porvenir, quedándose en Bahía Azul debido a que Aduanas en este horario no trabaja y no pudo visar el ingreso del camión a la isla, sino al día siguiente a las 8 de la mañana”, expone Comercial Fueguina.

Respecto al tema de Aduanas, señala que “esta es una buena oportunidad para que la compañía levante el caso ante las autoridades, debido a que somos una isla y los factores climáticos son impredecibles”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest