Necrológicas
  • – Paola Alejandra Urrutia Provoste
  • – Leonidas Gómez Gómez
  • – Mariette del Carmen Cruzat Varas
  • – Carmen Gloria Sabarots Díaz

Chile superó a Rusia en primer triunfo de Córdova con “La Roja”

Domingo 16 de Noviembre del 2025

Compartir esta noticia
81
Visitas

La selección chilena venció ayer sábado 2-0 a Rusia, en Sochi, en duelo amistoso de la fecha Fifa de noviembre con tantos de Gonzalo Tapia (36’) y Ben Brereton (75’).

Rusia no generó grandes opciones de gol, a excepción de un ataque promediando los 20’ que acabó en una buena doble respuesta del arquero Lawrence Vigouroux.

El marcador se rompió a los 36’ cuando Vicente Pizarro “pinchó” un balón en una salida de los rusos, Javier Altamirano habilitó a Gonzalo Tapia quien aguantó a un defensor y finiquitó con remate cruzado.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo Rusia siguió con la posesión, pero porque “La Roja” lo dejaba. Se registraron varios centros al área chilena que fueron despejados por Kuscevic, Maripán y Román.

A los 75’ Chile sentenció el partido a su favor luego que un balón suelto en el área cayó en los pies de Ben Brereton y el atacante no falló. La ocasión se generó tras una presión de Lucas Cepeda, el propio Ben y Gabriel Suazo.

Así, Nicolás Córdova consiguió su primera victoria como DT interino del equipo estelar chileno, teniendo en cuenta que la de octubre fue bajo el mando de su ayudante Sebastián Miranda.

Chile ahora se alista para su segundo partido en suelo ruso, cuando se enfrente con Perú el martes a las 14 horas.

DECLARACIONES

Tras la victoria, Córdoba, más allá del análisis del partido, arremetió luego de los trascendidos de un presunto quiebre con Ariel Leporati, estratega que forma parte de su staff y que entrenó a la Sub-17.

“La verdad es que a veces es muy triste escuchar y leer cosas que han salido, se hace mucho daño a muchas personas, si me critican por cosas futbolistas está bien, es parte del juego, entiendo de qué se trata esto. Pero no el mentir y calumniar personas, como lo que se ha hecho conmigo, Ariel (Leporati), Sebastián (Miranda)”.

Sobre la victoria, el DT señaló que “competir a este nivel es súper importante y que el equipo sea competitivo. Que aparezcan jugadores es determinante. Una de las cosas que me encomendaron es poder darle continuidad a un grupo de jugadores más jóvenes”.

MAS PARTIDOS

“Hay que jugar la mayor cantidad de partidos, darle continuidad al grupo, ojalá se sumen más jóvenes, darle continuidad al proyecto de juveniles, que aunque a veces pareciera que está todo tan mal, no está todo tan mal, créanme. La Sub-20 y Sub-17 van a tener 24 o 21 años en 2030 y deben estar jugando un Mundial”.

Agradecer a los jugadores que se entregan por completo, hemos entrenado doble turno, se pueden hacer cosas importantes y ojalá que el martes pasemos una prueba que es siempre difícil, a nivel de cultura deportiva, que es repetir altos niveles de rendimiento”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest