Necrológicas

Con Violeta en brazos, Presidente Boric votó en su natal Punta Arenas

Lunes 17 de Noviembre del 2025

Compartir esta noticia
178
Visitas

Vestido con camisa blanca y abrigo negro, el Presidente Gabriel Boric saludó y se fotografió con varias autoridades de gobierno apostadas en la entrada a su local de votación. Llegó caminando con la pequeña Violeta en brazos, quien acaparó la atención de la prensa presente en el recinto.

La votación del Presidente en el Liceo Industrial Armando Quezada Acharán, ubicado a escasos metros de la residencia de los Boric-Font, estaba inicialmente prevista para las 8,15 horas; sin embargo, se realizó más cercana a las 9 de la mañana. Según la presidenta de la mesa 235, Alison Castillo, los vocales originales destinados a dicha mesa no llegaron, por lo que se tuvo que recurrir a vocales de otras mesas. “Él es súper educado, súper amable”, señaló sobre el Mandatario, con quien se tomó una fotografía.

Al ingresar al local de votación, el Mandatario conversó brevemente con los medios de comunicación presentes, recordando que cuando era pequeño había acompañado a su padre, Luis Javier Boric, a votar en el plebiscito de 1988. “Mi papá, cuando se podía, me metía en la urna”, recordó. “Ahora poder votar con Violeta y estar fortaleciendo la democracia para el futuro, para esta generación, para mí es una alegría incontenible”, añadió. Tras esto, ingresó acompañado del delegado presidencial regional, José Ruiz Pivcevic; de Luis Boric Scarpa; y de la directora de Comunicaciones de Presidencia, Nicole Vergara, quien llevaba una de las colchas de Violeta.

La votación del magallánico Presidente duró menos de un minuto. Boric ingresó a la urna acompañado de Violeta, quien se mantuvo tranquila durante todo el acto eleccionario.

La emisión de su sufragio, sin embargo, dejó un pequeño chascarro: Boric se retiró sin firmar el libro ni retirar su cédula de identidad, por lo que fue llamado de regreso por los vocales para completar el trámite.

Tras emitir su sufragio, realizó un llamado a la unidad y a la participación ciudadana. “Estos son los momentos en que, más allá de las diferencias propias de la democracia, nos unimos en pos de un futuro común”, declaró.

Respecto a eventuales ajustes en su gabinete para apoyar la campaña de la candidata oficialista Jeannette Jara (PC), Boric evitó definiciones y recalcó su rol como Jefe de Estado en una jornada electoral. “Lo que se juega hoy día es la consolidación de la democracia. No corresponde hacer declaraciones que puedan interpretarse como un apoyo”, señaló. Agregó que el gobierno continuará trabajando “con intensidad” hasta el término del mandato, el 11 de marzo del próximo año.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest