Talleres deportivos favorecieron a la población penal
El director regional de Gendarmería, coronel Rodrigo Campusano Yáñez, manifestó que “la práctica deportiva es crucial para las personas privadas de libertad, porque mejora su salud física y mental, reduce el estrés y la agresividad, y actúa como una herramienta clave para la reinserción social”.
Esto lo señaló en el contexto del cierre de los talleres que ofreció el Instituto Nacional del Deporte a las personas privadas de libertad en Magallanes
El IND, en conjunto con Gendarmería, brindaron una muestra de deportes de contacto dirigida a la población penal, a cargo del Club de Boxeo Gold kick, el Club Brazilian Jiu Jitsu y la Asociación Magallanes Lucha Libre .
Con esto la entidad cierra el año en lo referente a las actividades deportivas, formativas, de entretención y esparcimiento que desarrolló, tanto en el Centro Penitenciario de Punta Arenas, como en Porvenir y Puerto Natales, según destó el director regional del IND, Héctor Serka Kusanovic.
Para el seremi del Deporte, Alejandro Olate Levet, estos programas en los recintos penales obedece a “una iniciativa de largo aliento que busca hacer una contribución sustancial a la reinserción a través de la práctica deportiva y que fomentan el autocontrol entre los penados”.
Para Gendarmería, el fomento de valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto, permiten promover habilidades sociales necesarias para la convivencia y para llevar una vida más sana y estable al salir de la reclusión.




