Reabre Plaza El Ovejero tras su completa renovación
Tras casi un año cerrada por obras de mejoramiento, fue inaugurada la Plaza El Ovejero, uno de los espacios públicos más emblemáticos de Punta Arenas, en la Avenida Bulnes.
La intervención modernizó el entorno del monumento sin alterar su carácter tradicional, incorporando nueva iluminación Led, pavimentos, paisajismo y mobiliario. En este emblemático lugar, los pavimentos y algunos elementos se encontraban deteriorados.
El proyecto fue financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con una inversión de $400 millones.
“Hoy la plaza está rejuvenecida, con más luz, conservando la misma silueta del paisaje de siempre y con una inversión significativa para que siga siendo un paseo tradicional de Punta Arenas”, señaló el alcalde Claudio Radonich.
Las mejoras también abarcan el sector donde se ubica el busto del poeta José Grimaldi, liberado visualmente para darle mayor presencia y coherencia con el entorno patrimonial de la plaza.
La municipalidad llamó a la comunidad a valorar y proteger este espacio tradicional, que nuevamente forma parte del paisaje urbano de Punta Arenas.




