Necrológicas
  • Jorge Vega Germain
  • Juan Cartes Bórquez
  • Germán Fonseca Peñailillo

Alcalde es asesinado a tiros durante un desfile navideño

Lunes 8 de Diciembre del 2025

Compartir esta noticia
0
Visitas

Nelson Luciano Marroquín, alcalde de Masagua, un poblado en el sur de Guatemala, fue asesinado a tiros la noche del sábado último mientras participaba en un desfile navideño, según confirmaron este ayer fuentes oficiales. El ataque armado fue perpetrado en el departamento (provincia) de Escuintla, unos 60 kilómetros al sur de la Ciudad de Guatemala.

Los primeros reportes señalan que la autoridad, miembro del partido Vamos del expresidente Alejandro Giammattei (2020-2024), fue tiroteado por desconocidos, quienes también hirieron a uno de los guardaespaldas del político.

Marroquín, de 38 años, caminaba a eso de las 19,50 horas junto a su esposa saludando a vecinos y conversando con algunos de ellos cuando fue atacado. Bomberos Municipales Departamentales trasladaron al alcalde en estado crítico al Hospital Nacional de Escuintla con varias heridas a bala en su cuerpo. Marroquín perdió la vida cuando ingresaba al área de emergencias, señala el periódico La Hora.

De acuerdo a diversos datos oficiales, Guatemala contabilizó durante los primeros ocho meses del año un total de 2.154 asesinatos, mientras que en 2024, en el mismo período, la cifra fue de 1.816 homicidios, lo que representa un aumento del 18%.

Emol

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest