Necrológicas

En operativo nocturno, desarticulan local clandestino en Punta Arenas

Domingo 21 de Diciembre del 2025

Compartir esta noticia
0
Visitas
  • – Se decomisaron bebidas alcohólicas, equipos tecnológicos y se detuvo a una persona.

Un operativo conjunto realizado durante la madrugada del último sábado en Punta Arenas, liderado por la municipalidad, la seremi de Seguridad Pública, Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio de Impuestos Internos (Sii), permitió desarticular un local clandestino en el sector céntrico de la ciudad y cursar infracciones a otros recintos nocturnos por incumplimiento de la normativa vigente.

El procedimiento, iniciado cerca de las 3 horas, contempló fiscalizaciones en diversos establecimientos. En el local Eternity se levantaron actas por negativa a la inspección, mientras que Carabineros detuvo a una persona que mantenía una orden de detención vigente. En tanto, en el local Coyote se cursó una infracción por atender fuera del horario autorizado.

El principal foco del operativo fue el local “La Casona After Central”, ubicado en la intersección de las calles Chiloé y Croacia, donde se constató la venta de alcohol sin patente comercial y el funcionamiento sin autorización municipal. Al momento de la fiscalización, en el lugar se encontraban alrededor de 60 personas.

En el recinto se procedió al decomiso de una importante cantidad de bebidas alcohólicas -incluyendo más de un centenar de botellas de cerveza, pisco, whisky, ron, gin y fernet-, además de diversos equipos tecnológicos, entre ellos sistemas de sonido, cámaras de seguridad, máquinas de transacción electrónica, radios, un parlante, una caja fuerte y material promocional.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, destacó la coordinación interinstitucional y señaló que este tipo de recintos “son lugares donde se cometen delitos y donde los jóvenes están en riesgo”. Asimismo, anunció que la municipalidad presentará las acciones judiciales correspondientes, además de las diligencias que lleven adelante Carabineros y la Fiscalía.

El director de Seguridad Pública, Carlos Sanhueza Schwarzenberg, detalló que el operativo también permitió la detención de una persona con una orden vigente por el delito de robo en otro sector de la ciudad, antes de proceder al allanamiento del local clandestino.

El alcalde Radonich agradeció el trabajo de los funcionarios municipales y realizó un llamado a los padres a “estar atentos” y promover el ocio seguro entre los jóvenes.

Paralelamente, durante la noche anterior, se desarrolló un operativo de control vehicular en el sector de la Costanera, donde se fiscalizaron 95 vehículos, se cursaron 22 infracciones y se retiraron de circulación seis automóviles.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest