Primera Compañía de Bomberos bautizó a cinco nuevos voluntarios
Con el recogimiento de un minuto de silencio en memoria del voluntario Paul Valenzuela Muñoz, muerto en acto de servicio en un incendio forestal cercano a la ciudad de Santiago hace un pocos días, se inició en la tarde del sábado pasado la ceremonia de bautizo de cinco nuevos voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de esta ciudad. La actividad se efectuó frente al cuartel y sala de máquinas del Cuerpo de Bomberos de Porvenir, ante un buen marco de público y las autoridades bomberiles de la ciudad.
La primera acción de los aspirantes fue recoger, enrollándola, una tira de manguera mientras eran rociados con una cortina de agua; luego, ingresar a una piscina de acopio de agua, llena, donde buscaban una pieza de equipo, para seguir reptando “a punta y codo” bajo un entramado de escaleras dispuestas en forma horizontal, siempre rociados con agua. Finalmente formaban y al completarse el quinteto, recibían una nueva descarga acuosa.
Premiados con calurosos aplausos de familiares y público, cinco cascos amarillos esperaban a los recién bautizados, que les fueron entregados por sus padres y parientes tras dejar los cascos rojos que los sindicaban como aspirantes, para terminar formando con el resto de los “caballeros y damas del fuego”. Los recién bautizados bomberos fueron: Skarlett Fernández, Ignacio Gallardo, Marcos Norambuena, Anaid Obando y Gabriel Casas, que durante sus exigentes pruebas físicas fueron controlados por la paramédico Danitza Pinto.




