Academia In Style adaptó versión de “Alicia en el país de las maravillas” para su primera gala
-
Con 46 bailarines, cuyas edades van desde los 4 hasta los 34 años, la agrupación trabaja desde 2023 bajo la dirección de Nicole Illanes Céspedes.
Con una colorida y espectacular puesta en escena, la Academia In Style realizó la primera gala de su corta historia, que se inició hace casi tres años (febrero de 2023) y solamente había ofrecido espectáculos acotados para los padres y apoderados. Por eso, para el estreno masivo, era necesario un centro adecuado, como fue el que ofrecieron los salones del Hotel Casino Dreams, que anoche recibió a gran cantidad de público para disfrutar del musical preparado por la academia.
La directora de In Style, Nicole Illanes Céspedes, trabaja con 46 bailarines, con edades que van desde los 4 años hasta los 34. Y si bien con esta gala cerraron las actividades de 2025, ya en enero retomarán las mismas.
La puesta en escena fue una adaptación, en formato Live Action, de la versión de Tim Burton de “Alicia en el país de las maravillas”. Juegos de luces e imágenes de la película como apoyo, fueron parte de la escenografía sobre la que se desplegaron los bailarines.
“De la película sacamos el soundtrack, además de otras ideas que se me ocurrieron a mí, y todo acompañado de la danza y el teatro, porque me encanta todo el tema de música, danza y expresión teatral, y trató de unirlo todo”, describió Illanes sobre el sello que espera consolidar para la academia: los musicales. “La idea es que la academia, en un futuro, pueda hacer musicales de gran calidad, que eso es lo que a nosotros nos gusta. Tengo muchos artistas, alumnos, que son muy buenos actores, buenos músicos, cantantes también. Hoy no lo vamos a ver, pero sí queremos que en algún futuro esto pueda ser un musical grande, a nivel de los grandes espectáculos que se hacen”.
Lo cierto es que no se ve tan lejano ese futuro, porque la presentación encantó a los asistentes, que premiaron con su aplauso, cada uno de los segmentos del musical.
La directora explica que “nuestro enfoque es la parte artística, mejorar a nuestros alumnos en cuanto a técnica, conocimiento, experiencias, que puedan estar en diferentes espectáculos, que se desenvuelvan en diferentes tipos de danza también, además de la competencia”. Illanes trabaja con un profesor de acrobacias y acondicionamiento físico, “y el próximo año ya para enero se suma otra profesora, para los grupos más pequeños”.
Justamente, en enero retomarán las clases. “Tenemos un espacio que está en Avenida República, casi en el centro de la ciudad, y ahí hacemos todas las clases. La matrícula es de $10.000 por alumno, y la mensualidad sale $35.000. Clases dos veces a la semana, entrenamientos de una hora y media cada uno”, detalló la profesora y directora de In Style, que se formó en danza en el Teatro Municipal y posteriormente, por ocho años, dirigió una academia de patinaje artístico.




