PC defiende su anuncio de movilización de masas y el PS llama a la cautela
El Partido Comunista (PC) ha generado varias reacciones en el mundo político luego de que se dieran a conocer la conclusiones de su reciente Comité Central, en el que la colectividad anunció su intención de retomar el protagonismo en las calles durante el gobierno entrante de José Antonio Kast (Partido Republicano).
En el documento -entregado a los integrantes del comité político del partido- se planteó que, en su rol como oposición, se buscará “articular un pueblo organizado, movilizado y consciente de sus intereses” y “abrir paso a un trabajo de masas sistemático y sostenido”.
Desde el oficialismo, el diputado Raúl Leiva (PS) hizo un llamado a la cautela frente al anuncio del PC: “Hay que ser muy cuidadoso con las señales. Si bien el derecho a manifestarse es un derecho que está constitucionalmente consagrado y se tiene que hacer dentro del marco normativo, el llamar a esa movilización de masas a la calle puede tener una lectura compleja que yo no comparto, sobre todo ad portas del cambio de un gobierno”, expresó.
En tanto, el diputado Raúl Soto (PPD) afirmó que han definido ser “una oposición responsable y constructiva, y un llamado a movilizaciones de manera tan anticipada me parece que es todo lo contrario: es delinear una oposición irresponsable y destructiva”.
El diputado Henry Leal (Udi) manifestó que desde el PC “siempre recurren a la agitación social, a desestabilizar cualquier gobierno cuando algo no les gusta. Es una conducta totalitaria, de manera que rechazamos completamente que estén ya amenazando con recurrir a la movilización. Eso los retrata completamente lo que son”, agregó.
Ante la ola de críticas, el diputado Luis Cuello (PC) respaldó el anuncio de movilización de masas y argumentó que “la libertad de expresión y reunión son parte de la democracia y, por lo tanto, es artificial la polémica que se instala”.
Cooperativa




