Boric llamó a extremar la prevención ante altas temperaturas y riesgo de incendios forestales
En medio de la alerta roja decretada en cuatro regiones del país y el pronóstico de altas temperaturas que se proyecta esta semana, el Presidente Gabriel Boric reiteró ayer el llamado a la prevención de incendios
A través de su cuenta de X, el Mandatario sostuvo que “no nos cansaremos de decirlo: prevenir un incendio siempre será más fácil que combatirlo”.
“Debido a la alerta de Altas Temperaturas Extremas, anunciada por la Dirección Meteorológica de Chile, entre este lunes 29 y miércoles 31 de diciembre para las regiones de Coquimbo a Ñuble, es importante que reforcemos las medidas de prevención: por favor no prendas fuego, realices fogatas ni lances colillas de cigarro en parques ni áreas verdes. Tampoco realices quema de basura ni uses herramientas que generen chispas”, exhortó.
Además, relevó que “equipos y brigadas de Conaf y Bomberos, han estado combatiendo y controlando incendios forestales que han afectado diversas zonas del país en los últimos días, por lo que es clave tu colaboración”.
“Si estás ante presencia de humo o si ves a alguien intentando provocar un incendio, denuncia a los números de emergencia: 130 de Conaf, 132 de Bomberos, 133 de Carabineros o 134 PDI”, cerró.
Alerta roja
En tanto, el Senapred declaró alerta roja en la Región Metropolitana por calor extremo, dada la alerta meteorológica por altas temperaturas para la región, que se desarrollará desde el próximo lunes 29 de diciembre hasta el miércoles 31 del mismo mes.
El detalle del tiempo arroja una máxima de 36°C en el caso de la precordillera. En el valle, fluctúa entre 34 a 36°C y en la Cordillera de la Costa entre 33 a 35°C.
Cabe destacar que también se mantienen con alerta roja por las altas temperaturas las regiones de Ñuble, O’ Higgins y Maule.
Emol




