Necrológicas

Punta Arenas activa plan de contingencia para Año Nuevo con refuerzos en Salud, Seguridad y Cementerio

Miércoles 31 de Diciembre del 2025

Compartir esta noticia
132
Visitas

Con miras a resguardar la seguridad y la salud durante las celebraciones de fin de año, la Municipalidad de Punta Arenas dio a conocer el detalle de los servicios que operarán de manera especial. El alcalde Claudio Radonich destacó que estas fechas implican un aumento significativo en las atenciones, señalando que “el Sar Damianovic va a estar funcionando con total normalidad, las 24 horas, considerando que en estas fechas se puede duplicar la demanda habitual”. El edil enfatizó que se han reforzado los equipos pensando en el autocuidado y en que el recinto es para “urgencias reales”.

En cuanto a la red de Atención Primaria, los Sapu Carlos Ibáñez y Mateo Bencur atenderán hoy 31 de diciembre entre las 17 y 23,30 horas, retomando el 1 de enero en horario de 10 a 20 horas. Desde el Area de Salud, su jefe Víctor Fuentes recordó la importancia de la responsabilidad individual, indicando que “durante Navidad no tuvimos casos graves, pero sí un aumento en transgresiones alimentarias, alcoholemias y lesiones”, por lo que instó a evitar conductas de riesgo en la conducción y la alimentación.

Apertura nocturna del Cementerio y Seguridad Ciudadana

Respecto al Cementerio Municipal Sara Braun, se mantendrá la tradición de apertura nocturna este 31 de diciembre entre las 23,30 y 0,30 horas. El administrador César Gallardo informó que el acceso será único por Avenida Bulnes y que “habrá presencia de personal municipal y de Seguridad Pública, y reiteramos las recomendaciones: no ingresar fuegos artificiales ni bengalas, llevar linterna y no encender velas cerca de los pinos”. El recinto retomará su horario normal de 8 a 19 horas el miércoles 1 de enero.

En materia de orden público, el director de Seguridad Pública, Carlos Sanhueza, explicó que el despliegue se concentrará principalmente durante la madrugada con mayor dotación de camionetas. “La idea es que se note la presencia de Seguridad Ciudadana y evitar que se repitan hechos de violencia”, sostuvo Sanhueza. Finalmente, las autoridades recordaron que el 1 de enero no habrá servicio de recolección de residuos domiciliarios, por lo que se solicitó a la comunidad no sacar basura para contribuir al aseo de la ciudad.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest