Necrológicas
  • – Arturo Soto Barría
  • – Hernán Labra Avila
  • – Norma Vera Oyarzún
  • – Roberto Abarca Vinet

Tragedia en villa Silva Henríquez: una joven de 32 años muere en atropello

Miércoles 31 de Diciembre del 2025

Compartir esta noticia
7,880
Visitas

Casi tres horas después de ser ingresada en estado crítico al Hospital Clínico de Punta Arenas, dejó de existir una joven de 32 años tras ser víctima de un violento atropello registrado anoche en Avenida Manantiales, próximo a calle Esteban Capkovic, en la villa Cardenal Raúl Silva Henríquez, al norponiente de la ciudad.

El conductor de un vehículo Nissan Sentra, año 2006, protagonista del hecho, fue detenido en el mismo lugar por efectivos de Carabineros luego de que, según su versión, intentara ser linchado por ofuscadas personas que se congregaron en calle Manantiales, zona de ocurrencia de la tragedia.

Según testigos, el conductor circulaba a fuerte velocidad por la pista sur de la mencionada avenida, en sentido de cerro a playa, cuando intempestivamente pierde el control, embistiendo a la joven peatón en circunstancias que se investigan, lo cual deberá ser establecido por la investigación que esta madrugada puso en marcha el equipo Siat de Carabineros.

La víctima fue identificada como Camila Toro Muñoz, de 32 años, nacida en Punta Arenas.

Alrededor de las 23,15 horas de este martes la Central de Comunicaciones de Carabineros tomó conocimiento del hecho, cuando vecinos dieron cuenta que dos conductores se trenzaron a golpes de puño tras protagonizar un accidente. Lo cierto es que minutos más tarde se establecería que se trataba de un atropello, con un vehículo participante, el cual posteriormente chocó contra un poste de luz, que quebró desde su base, y también contra el cierre perimetral de una propiedad particular.

Una ambulancia del Samu trasladó a la peatón víctima con graves lesiones, ingresando ésta al centro asistencial en riesgo de muerte. Tras pasar por el box de pacientes críticos, las radiografías arrojaron múltiples fracturas. Sin embargo, el equipo médico a cargo no consiguió revertir dos paros cardiorrespiratorios, certificando el deceso de Camila Toro a las 2,25 de esta madrugada.

El conductor, en tanto, trasladado hasta el Sar Damianovic, fue sometido a la prueba respiratoria de rigor, arrojando ésta una concentración de 0,56 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que desde el punto legal, el conductor deberá responder por los delitos de manejar bajo la influencia del alcohol causando la muerte a una peatón.

El chofer no tendría licencia de conducir y en la mañana de este miércoles debiera ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía para la audiencia de control de detención y audiencia de formalización.

La foto que acompaña esta crónica fue captada por este diario a las 5,30 horas de hoy, frente al lugar del accidente, en circunstancias que el chofer imputado terminaba de prestar declaración ante el oficial diligenciador de la Siat de Carabineros y se disponía abordar un radiopatrulla para ser conducido hasta la Primera Comisaría, a la espera de ser trasladado al Centro de Justicia para la audiencia de control.

Mientras tanto, el fiscal de turno dispuso que la camioneta del Servicio Médico Legal se traslade hasta el Hospital Clínico, para retirar el cuerpo de la infortunada joven y se proceda a la realización de la autopsia de rigor.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest