Necrológicas
  • Camila Andrea Toro Muñoz

Hoy son los funerales de la joven de 32 años atropellada por chofer bajo la influencia de alcohol que terminó en prisión

Viernes 2 de Enero del 2026

Compartir esta noticia
677
Visitas

A prisión fue enviado el último día del año 2025, el conductor Franco Andrés Millar Mora, de 27 años, detenido y formalizado por el atropello vehicular que costó la vida a la exalumna del Colegio Punta Arenas, Camila Andrea Toro Muñoz, de 32 años. El imputado manejaba bajo la influencia del alcohol.

En la sede de la junta de vecinos de la villa Aves Australes, en calle Rómulo Correa, esquina Los Ñandúes, se levantó la capilla ardiente, donde son velados sus restos, lugar desde donde hoy pasadas las 14 horas saldrá el cortejo fúnebre hacia el Parque Cementerio Cruz de Froward, al norte de Punta Arenas.

La tragedia automovilística se desató pasadas las 23 horas del martes 30 de diciembre en Avenida Manantiales con calle Esteban Capkovic, en la villa Cardenal Raul Silva Henríquez, desde donde la víctima fue trasladada en riesgo vital al principal centro asistencial.

El deceso de Camila Toro se produjo casi tres horas después de ser ingresada al Hospital Clínico de Punta Arenas, generando una profunda conmoción entre sus familiares y amistades que llegaron hasta el centro de salud.

El conductor de un vehículo Nissan Sentra, año 2006, protagonista del hecho, Franco Millar, fue detenido en el mismo lugar por efectivos de Carabineros luego de que, según su versión, intentara ser linchado por ofuscadas personas que se congregaron en calle Manantiales, zona de ocurrencia de la tragedia.

Según testigos, el conductor circulaba a fuerte velocidad por la pista sur de la mencionada avenida, en sentido de cerro a playa. En ese momento cruzaba la calzada en un paso peatonal demarcado la malograda joven. En su descontrolada trayectoria, el vehículo chocó contra un poste de luz, el que quebró, dañando también el cierre perimetral de una propiedad particular.

Una ambulancia del Samu trasladó a la peatón víctima con graves lesiones, ingresando ésta al centro asistencial en riesgo de muerte. Tras pasar por el box de pacientes críticos, las radiografías arrojaron múltiples fracturas. Sin embargo, el equipo médico a cargo no consiguió revertir dos paros cardiorrespiratorios, certificando el deceso de Camila Toro a las 2,25 de esta madrugada del 31 de diciembre.

Esa misma noche el conductor fue sometido a la prueba respiratoria de rigor, arrojando ésta una concentración de 0,56 gramos de alcohol por litro de sangre.

Audiencia

Franco Millar Mora, manejaba sin licencia de conducir y en la mañana de este miércoles fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para la audiencia de control de detención y audiencia de formalización. El imputado fue formalizado por el delito de conducción bajo la influencia del alcohol causando muerte y se decretó el ingreso al Complejo Penitenciario de Punta Arenas.

El fiscal a cargo de la audiencia, Oliver Rammsy, informó que Millar Mora cruzó un paso peatonal de Avenida Manantiales a una velocidad “inmoderada”, momentos en el que la víctima cruzaba caminando.

A su vez, otros testigos visuales del accidente indicaron que un vehículo se había detenido para permitir que cruzara la calle la víctima con su pareja, acción que no fue advertida por el vehículo causante de la tragedia.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest